¿Quiénes somos?

¡Bienvenido a DispoDepor!

Somos tres apasionados de la tecnología y el deporte. Laura, Julio y Javi te damos la bienvenida a nuestra página, que esperamos la hagas también tuya.

Todo comenzó cuando Laura fue a comprarse un smartwatch. Había oído hablar como todo el mundo del iWatch, pero no quería gastarse tanto dinero. Se había reservado un par de horas para buscar en Amazon y dar con el que quisiera comprar. Cual fue la sorpresa para ella que pasaron más de dos horas y todavía no había conseguido aclararse. Al contrario, ¡menudo dolor de cabeza le había entrado con la cantidad de información que había encontrado!

Algo parecido le pasó a Julio cuando entró en Amazon para comprarse una cámara deportiva, estilo GoPro, pero no necesariamente GoPro, quizás alguna más barata pero que cumpliera con lo que necesitaba. Aquí le empezó la duda, ¿qué necesitaba? ¿Qué necesidades tenía que cubrir? Pues básicamente que grabase mientras descendía en su Trek de montaña o cuando cogiese su kayak. Pero en la web sólo encontró un puñado de información técnica que no pudo ni quiso estudiarse y terminó pasándole lo mismo que a Javi.

 

Javi quería comprarse una pulsera de actividad para su vida diaria y que también le sirviera para salir a correr. Tampoco sabía la diferencia que había, si es que la había, entre una pulsera de actividad y un smartwatch. Pero al menos la primera se decía en castellano y eso era suficiente para resultarle una opción más conveniente, porque pensó que todo lo que se necesita decir en inglés es porque el producto se las empieza a dar de sofisticado y el precio sube innecesariamente. El caso es que, como te decía, a Javi le terminó pasando lo mismo que a Julio:

¡PARÁLISIS POR ANÁLISIS!

Docenas de pestañas abiertas en su navegador y un mar de modelos y características que no sabían cómo priorizar. El resultado es que una compra que les iba a llevar unos minutos se alargó a varios días. Y lo peor de todo es que no quedaron satisfechos con su compra. En el caso de Laura, esta decisión le llevó semanas (el cerebro de las chicas está configurado para tomar decisiones más deliberativas, cosa mucho más ventajosa en los tiempos que vivimos), y pudo tomar una mejor decisión que sus amigos, pero a costa de mucho tiempo invertido en una decisión que no parecía tan trascendental. 

Un día pusimos nuestras historias en común y nos dimos cuenta de que los tres nos habíamos enfrentado al mismo problema. El mundo tecnológico y globalizado en que vivimos nos ofrece una cantidad de opciones de aparatos tecnológicos mayor de lo que nuestros cerebros pueden procesar. A veces se puede hacer demasiado abrumadora y para salir rápido del paso nos precipitamos tomando una decisión. Y terminamos priorizando lo más simple: precio. Y ya se sabe, lo barato sale caro.

Teníamos una visión: crear una guía de compra en torno a estos productos para mejorar la toma de decisiones de cualquier persona. Nos propusimos que ahí fuera, estaba el producto que nosotros necesitábamos y por el que, por tanto, estaríamos dispuestos a pagar el precio que valiese, puesto que habíamos comprendido su valor: «es el producto que mejor me encaja». Habremos ahorrado tiempo, dinero y habrá hecho nuestra experiencia de compra DIVERTIDA.

Sí, divertida, porque abrirse paso entre cientos o miles de opciones puede convertirse en un dolor de cabeza absolutamente innecesario en nuestra vida. Porque en la vida suficientes dolores de cabeza tenemos ya.

Queremos daros la bienvenida a nuestra página, que hemos elaborado con mucho mucho esfuerzo y cariño. Queremos que cuando necesitéis comprar un gadget o dispositivo tecnológico para vuestra vida diaria o deporte hagáis como decía Bonasera en El Padrino: «este asunto nos lo solucionará Don Corleone«. Pues lo mismo: este asunto nos los solucionará DispoDepor. Y, encima, sin matar a nadie.

Feliz compra.

Android Pie; U+1F60A; Emoji

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)