Los 7 mejores smartwatches en calidad-precio

Buscamos dispositivos que nos hagan la vida más fácil. Por eso, el uso de smartwatches o relojes inteligentes ha crecido tanto. Llevamos el móvil guardado y puede pasar que ni te enteres de una llamada. En otras ocasiones, te quieres ir a correr sin liarte a salir con el móvil.

Y es que un smartwatch combina la portabilidad de llevar un reloj en nuestra muñeca con las funciones que nos aporta nuestro móvil hoy en día. Puedes pagar sin sacar la cartera (si lleva sensor NFC), ver mails o whatsapps y decidir si los contestas, ver la hora, conocer tus pulsaciones o medir tu sueño.

Vale pero, ¿y si además quiero hacer deporte? No todos los smartwatch están orientados para deporte. Algunos están más enfocados para el día a día y otros más para ejercitarse. Nosotros hemos seleccionado los que equilibran bien ambas facetas, porque pensamos que si no, ¿cómo nos va a hacer la vida más fácil?

No te lances a comprar solamente por diseño. ¿Y entonces qué? Bueno, como no es fácil elegir entre tanta oferta, hemos seleccionado los mejores smartwatch en relación calidad-precio y te explicamos lo más importante y diferente que te ofrece cada uno para que decidas el modelo que mejor te encaje.

Hemos escogido los que ofrecen mayor calidad al mejor precio en este 2020. Haremos otros dos análisis para los modelos tope de gama y los más baratos. También hemos aplicado otros dos filtros: que sean unisex y sin banda en el pecho. Para los pulsómetros de banda haremos otro artículo.

Feliz compra.

 

Los 5 mejores smartwatches en calidad-precio de 2020

Tras haber probado varios modelos, trasteado con ellos y comparar nuestras impresiones con la opinión que otros usuarios dan de ellos, esta es nuestra selección para el 2020 de los mejores smartwatches en relación calidad-precio:

Polar M200


polar m200El Polar M200 es el ideal si buscas un reloj inteligente para el día a día y te estás iniciando en alguna actividad deportiva. Si por cualquiera de esas dos razones necesitas medir los parámetros más importantes sin volverte loco, esta es sin duda la mejor opción en calidad-precio.

La pantalla ofrece una buena visibilidad aunque no es a color, sino monocromática. La medición de las pulsaciones funciona de manera fiable en actividades no muy intensas como caminar, senderismo o correr a ritmo suave-medio, pero a medida que aumentamos la intensidad del ejercicio puede tener un retraso a la hora de medir la frecuencia cardíaca. Es decir, si lo necesitas para un deporte de alta intensidad o con períodos cortos intensos quizá no sea el más indicado. Ojo, también es verdad que si haces un deporte que exige mucha vibración del reloj, como artes marciales, por ejemplo, y no te interesa medir tanto las pulsaciones, es cierto que este reloj aguanta muy bien ese impacto mientras que otros se estropean. Hay que considerarlo.

Al principio tarda en coger la señal GPS, pero al segundo o tercer entreno que haces, si sales del mismo sitio, ya no sufre retraso localizando. La batería en modo intensivo dura unas 8 horas, una cifra muy razonable. También permite cambio de correa, punto a destacar si tiendes a sudar mucho.

En definitiva, si necesitas un smartwatch para tu actividad diaria o realizas un deporte por diversión sin la exigencia de un entrenamiento, no necesitas un reloj más caro y el precio del Polar M200 cumple su objetivo con creces. Además, nos hemos encontrado con varios usuarios que si la correa les ha cedido al cabo de medio año, Amazon se la ha cambiado sin problema.

Lo mejor

  • Múltiples perfiles deportivos
  • Relación calidad-precio imbatible

Lo peor

  • Retardo en medir pulsaciones a intensidades altas (los picos)
  • La correa se va haciendo más holgada al cabo de varios meses

Ver precio

BANLVS

banlvs

Nos encontramos sin duda ante un reloj que ha dado la sorpresa para su precio tan económico. Además de su distintivo diseño, muy parecido al Apple Watch, incorpora dos correas, una metálica con cierre de imán (para el día a día) y otra de silicona con hebilla (para deporte). En dorado el smartwatch resulta unisex.

Pantalla a todo color con todas las funcionalidades básicas de un smartwatch. Se conecta fácilmente tanto a dispositivos Apple como Android. Una función a destacar que le ha dado mucho éxito es la función de disparador de cámara remoto, de modo que puedes hacer selfies, o distanciarte del móvil, y hacer la foto cómodamente desde el reloj.

Aunque se vende como impermeable (tiene certificado IP67), ni otros usuarios ni el propio fabricante recomiendan utilizarlo para natación o bajo la ducha. La pantalla táctil responde muy bien y resulta muy intuitivo, con su fácil navegación por los menús, a todo color, por lo que encaja bien si lo quieres regalar a alguien que se agobia con los dispositivos tecnológicos. Aunque cuenta con varios modos de deporte, el BANLVS IP67 es adecuado para gimnasio o running, pero poco más. No hay que pedirle más, sobre todo para su precio.

Cumple lo que promete. En definitiva, estamos ante una prueba de que a veces es posible encontrar el producto “bueno, bonito y barato”. Por su ligereza y por su fino diseño, se puede considerar una opción ideal entre los mejores smartwatches para mujer. También te puede interesar echarle un ojo a nuestra selección de los 3 mejores smartwatches para mujer.

Lo mejor

  • Ideal para regalar
  • Relación calidad-precio

Lo peor

  • La conectividad puede fallar si te distancias mucho del móvil
  • No se puede descolgar ni colgar desde el reloj

Ver precio

Latec

latec

Un reloj inteligente muy versátil. Cuenta con una correa de goma y doble hebilla, muy cómoda y fácil de ajustar. El diseño es sobrio y elegante. Para su ajustado precio seguramente estemos ante el smartwatch que mejor cumple para deporte y actividad diaria.

La función de pulsómetro es más precisa que la de otros relojes inteligentes de precio similar. Aunque se vende como sumergible, no viene con la modalidad de nadar entre las opciones de deporte. Con eso rozaría lo excelente, ya que otros usuarios lo han usado nadando y resiste sin problemas. El sistema de carga es sencillo y rápido de ajustar. También ofrece la posibilidad de cambiar la correa, por si no te convence o si va cediendo por el sudor.

La pantalla es grande, con varios niveles de brillo que permite verse bien incluso a pleno sol. También tiene iconos grandes y es fácil de manejar, por lo que ayuda mucho si tienes dificultades de vista o no quieres complicarte tecnológicamente. Por otro lado, se trata de uno de los smartwatch con mejor batería. Dándole mucha caña dura una semana. Sin usarlo tanto, una cosa más normal, es fácil que dure 15 días. Puntazo si buscas que la batería dure (hay actividades deportivas que no te permiten tener cada día un enchufe a mano).

En resumen, un reloj inteligente muy versátil y que para su ajustado precio compatibiliza muy bien una demanda deportiva media-alta con un smartwatch para tu día a día.

Lo mejor

  • Precio muy asequible
  • Duración de la batería

Lo mejor

  • Si intentas ver la hora varias veces no reacciona al movimiento de muñeca
  • Falta consistencia midiendo calidad del sueño nocturno

Ver precio

Suunto 9

suunto 9Una de las opciones más populares para los más deportistas. Destaca su gran duración de la batería, con todo activo aguanta cinco días, que no está mal. Es decir, no hay que estar tan pendiente de cargar otro dispositivo más.

Con un look bastante deportivo, el Suunto 9 cuenta con un fiable GPS que te permitirá registrar tus recorridos, ya vayas por ciudad o campo. Ya sabemos que los GPS en los smartwatch no siempre funcionan, que tienen sus puntos ciegos, pero en este caso la medición es precisa y sin retardo. Esto es enormemente práctico si quieres seguir rutas que previamente has memorizado en el reloj.

Para el día a día quizás no sea el smartwatch con más colores y gráficos, al final su diseño de gran esfera no engaña a nadie pues está más orientado al deporte, pero presta buen servicio en ambas facetas. Es decir, permite amortizar más allá de su uso como reloj deportivo puramente. Sobre todo con lo que le dura la batería.

Como pulsómetro no es muy preciso a pulsaciones elevadas, pero si no te vas a poner a intensidades muy altas resulta óptimo. Running o bici son deportes para los que el Suunto 9 mide bien las pulsaciones. Un inconveniente que le hemos encontrado es que las presillas de la correa no sujetan bien, por lo que si hay mucho movimiento puede terminar colgando la correa sobrante.

En pocas palabras, reloj inteligente de gama media-alta con grandes prestaciones para deportistas frecuentes que no defrauda.

Lo mejor

  • Gran duración batería
  • Smartwatch duradero

Lo peor

  • GPS no está a la altura del resto de prestaciones
  • Correa no es la ideal para muñecas pequeñas

Ver precio

Garmin Forerunner 235

garmin forerunner 235

Llegamos a Garmin, la marca referente en este tipo de dispositivos. Como se aprecia rápidamente por su gran esfera y diseño deportivo, el Garmin Forerunner 235 está más orientado a personas con una actividad deportiva alta o que busquen la mayor calidad en su medición. Si eres de los que te has aficionado a hacer medias y maratones, este es tu reloj ideal.

Su gran batería nos sirve también para nuestro día a día (sin uso del GPS aguanta hasta 7 días). Con la función de medir pulsaciones permanentemente activada, 3 días de entreno, GPS y Bluetooth activados siempre, la batería te dura hasta 5 días. Es decir, aquí no tiene rival.

El GPS capta señal de manera rápida y es estable, incluso en grandes ciudades con altos edificios. La precisión del GPS en los entrenos es, por tanto, muy fiable y su activación no tiene retardo.

A destacar la función de programar entrenos, que te irá guiando en función de lo que quieras hacer. La configuración de ejercicios de intervalo, como series, es tremendamente útil. Es fácil de programarlo debido a su intuitivo interfaz. Si quieres mejorar tu capacidad, funciona ideal para hacer sprints. Te avisa para empezar y parar marcándote velocidad, pulsaciones alcanzadas y otros parámetros como la VO2 máx (si rozas ya lo profesional).

Otros usuarios lo han utilizado en diferentes deportes: gimnasio, running, bici, crossfit, elíptica, yoga etc. Aunque es sumergible y admite bien nadar con él (aguanta hasta 5 atmósferas), no tiene un modo natación específico. Es decir, aunque sea multideporte la mejor prestación la da para el running o bici (recordamos que Garmin es un equipo de ciclismo profesional).

La luminosidad de la pantalla no es un problema, ya que los dígitos se distinguen perfectamente a plena luz solar. La correa es ligeramente elástica, permite ventilación y está llena de agujeros de ajuste. Es intercambiable, buen punto si te diera alguna pequeña reacción local la hebilla, puesto que lleva níquel (se pueden adquirir en Amazon correas hipoalergénicas).

Rozaría lo excelente si permitiese conectarse por Bluetooth, y no por USB, al ordenador para descargar los datos, como sí hace con el móvil. Sobre todo porque es más interesante acceder al software para ordenador de Garmin que quedarse sólo con verlo en el móvil. ya que el ordenador nos permite visualizar absolutamente todas las métricas.

En cualquier caso, si corres, haces bici o algún tipo de entrenamiento de gimnasio avanzado, el Garmin Forerunner 235 es la opción en calidad-precio que mejor te encaja.

Lo mejor

  • Fácil de planificar entrenos y muy útil
  • GPS fiable
  • Facilidad intercambio correa con muchos colores

Lo peor

  • Software de ordenador mejorable y falta de conectividad por Bluetooth
  • Correa no 100 % hipoalergénica

Ver precio

 

Comparativa de los mejores smartwatch

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesSistemaCalidad GPSSumergiblePrecio

Polar M200
Alta6/10Android/iOS
(retardo)
7/10
Nadar sí,
bucear no
Ver precio

BANLVS Smartwatch (IP67)
Media7/10Android7/10Sólo lavarse manos
Ver precio

Latec (IP68)
Media6/10Android/iOS6/10Sólo lavar manos
y ducharse
Ver precio

Huawei GT Sport
Alta8/10Android/iOS8/10Sirve para nadarVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
Sin rival7/10Android/iOS9/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Suunto 9
Muy alta
8/10Android/iOS8/10Hasta 100 mVer precio

Garmin Forerunner 235
Muy alta
9/10Android/iOS10/10Hasta 50 mVer precio

El mejor smartwatch para niños

Te has comprado un smartwatch y lo ve tu hij@. Sabemos lo que es eso. Clamará sin descanso para tener un reloj como el tuyo.

Pero lo sorprendente es que, lejos de otro chisme más comprado bajo la presión de la sociedad de consumo, sabiendo que terminará en un cajón en cuanto pase la novedad de las primeras semanas, resulta que como madre o padre le puedes sacar partido.

Principal ventaja para los padres: tendrás a tu hij@ localizado en todo momento y ante una posible situación de emergencia el smartwatch les pone directamente en contacto con vosotros. En pocas palabras, tienes un enlace directo con tu hij@ en todo momento.

Realmente no hay tantos relojes inteligentes para niños como para adultos, así que para hacértelo más fácil hemos seleccionado el mejor en relación calidad-precio:

BANLVS smartwatch niños

 

banlvs niños

Pensado para niñ@s en edad de entre 3 y 12 años, este reloj inteligente satisface dos necesidades básicas. Para los padres: garantizar su seguridad. Para los infantes: entretenimiento y familiarización con la tecnología.

El aspecto fundamental de este tipo de smartwatch es, insistimos, la función de control parental. Cuenta con GPS propio que, si vinculas a tu móvil, podrás conocer la localización de manera inmediata. Es cierto que no es tan exacta como un smartwatch normal, aspecto que la marca debería afinar, pero ofrece la ubicación aproximada, que es mejor que nada.

El reloj admite tarjeta SIM, ideal ya que no necesitarán un móvil que ni es una opción tan económica ni tan cómoda para ellos. De esta manera, con una tarjeta prepago, pueden realizar llamadas. El reloj guarda hasta diez contactos, tres de los cuales los tiene vinculados a la función SOS. Esta función es un botón que en caso de emergencia tu hij@ pulsa y llama a los tres contactos que, por defecto, tiene configurados para avisar. Si no contesta el primero, pasa a llamar automáticamente al segundo, así hasta que alguien conteste.

A su vez, los niños encantados con su smartwatch. Pueden hacer llamadas, grabar vídeo, hacer fotos y jugar a juegos. Compatible tanto con Android como iOS, en caso de vincularlo a un móvil.

Un aspecto limitante de estos relojes es que cuentan con una memoria interna de entre 32 y 128 MB, por lo que no admite la descarga de muchas aplicaciones extra a las que ya vienen. En cuanto a la batería cumple bien. Una o dos horas de carga dan para entre tres y cinco días de uso, en función de la intensidad.

En resumen, el BANLVS es la mejor opción en calidad-precio para tener localizados y seguros a tus hij@s y para que ellos se entretengan y aprendan a manejarse con la tecnología.

Ver precio

Lo imprescindible a saber antes de comprar un smartwatch

A continuación te ofrecemos los criterios imprescindibles que debes considerar para tu compra. No te mareamos, vamos a lo esencial.

¿Pulsera de actividad o smartwatch?

No son lo mismo, pero es normal la duda. Ambos se sincronizan con tu móvil y ahí está su gracia, en darle a tu móvil una portabilidad que se lleva en la muñeca. Al envolverse sobre tu muñeca, añaden nuevas funciones a las del móvil: te mide pulsaciones y de ahí que te analice también la calidad del sueño. Todo lo demás es una facilitación de lo que ya te ofrece tu móvil. Que quieres irte a correr y medirte sin llevarte el móvil, pues ya no hace falta. Que quieres ver notificaciones que a lo mejor no necesitas responder, pues más fácil así. ¿Diferencias entre smartwatch y pulsera de actividad? Básicamente:

Un smartwatch o reloj inteligente tiene una esfera o pantalla grande, y te ofrece más funciones con mediciones más fiables que una pulsera de actividad. Sirven tanto para tu día a día como hacer deporte, aunque hay modelos que acentúan su diseño deportivo (relojes deportivos).

Una pulsera de actividad o smartband es más compacta, es decir, una pantalla más pequeña y con menos funcionalidades. Se adapta mejor a ti si la quieres para medir tu actividad diaria y lo básico de tu ejercicio: duración, distancia y pulsaciones. No es tan precisa como un smartwatch.

mejores smartwatches

Criterios imprescindibles de compra de un smartwatch

Batería

Aspecto fundamental ya que nos puede limitar el uso del resto del smartwatch. De nada te sirve llevar un pepino en la muñeca si la batería muere antes de haber acabado el día.

Aquí hemos incluido los que tienen una duración mínima de uno o dos días con buen rendimiento de funciones. Suficiente si ya estás habituado a cargar tu móvil cada noche, ya que lo pondrás a cargar a la vez. Pero ojo, no todos los modelos son fáciles de cargar, algunos son todo un reto de miniaturismo encajar el cable en el reloj. Otros tienen facilidad de romperse. Aquí sólo te aconsejamos los que te hagan la vida fácil al cargarlos.

Como pasa con el móvil, el número de aplicaciones abiertas, si tienes encendido el WiFi o Bluetooth o el brillo de la pantalla, son cosas con las que tendrás que jugar para conseguir que la batería te dure más.

GPS

Otro aspecto fundamental si lo vas a compatibilizar con tu actividad física. Si haces deporte al aire libre te mide distancia, velocidad y, en algunos casos, guardarte una ruta que te haya gustado para que el reloj te guíe la próxima vez.

Pulsaciones

Que un reloj inteligente nos haga las veces de pulsómetro es interesante tanto para nuestra jornada diaria como para hacer deporte. Hay que tener en cuenta que un smartwatch mide las pulsaciones son un sensor óptico en el reverso de la pantalla, por lo que nunca va a llegar a ser tan preciso como llevar una banda en el pecho sincronizada con el reloj.

Sin embargo, llevarla puede ser molesto e incómodo para la actividad. Aquí hay que valorar. Si estás buscando llevar tus entrenamientos al siguiente nivel quizás debas considerar una banda para vincular con tu smartwatch. Pero en la mayoría de los casos la medida que ofrecen estos relojes sirve como una estimación bastante aproximada y es suficiente como indicador para controlar la intensidad de tu actividad.

mejores smartwatches

Responder notificaciones

Todos los smartwatch que aquí te presentamos te muestran las notificaciones al instante, pero no todos te darán la posibilidad de contestar directamente desde el reloj. Ahí ya decides tú.

De entrada te mostrarán la notificación y con eso puedes cribar si contestas cogiendo tu móvil o puede esperar para más adelante. Algunos modelos, sin embargo, te permitirán responder desde el reloj tecleando o por voz.

Uso independiente del móvil

Cada vez más modelos ofrecen ahora añadirles una tarjeta SIM para tener acceso a datos como con tu móvil pero sin tener a éste cerca. Si el reloj te da esta opción, podrás vincularlo a tu móvil y entonces tendrás otro dispositivo totalmente independiente.

Pero ojo, este añadido incrementará el precio. Si prefieres salir a correr y escuchar música sin llevarte el móvil o no quieres llevar todo el tiempo el móvil encima para que permanezcan vinculados por Bluetooth, entonces ve a por el mejor smartwatch son SIM.

Conectividad NFC

El chip NFC te permite pagar con tu smartwatch. Lo acercas al TPV de cualquier tienda y pagas sin necesidad de sacar tarjeta, efectivo o el móvil. Como punto a favor, es muy cómodo. Como punto en contra, quizás no sea lo más beneficioso para tus finanzas personales, no sé si me explico.

Recomendación: si por lo que sea necesitas pagar de manera recurrente con tarjeta, esto te aliviará bastante. Si, por el contrario, esto va a suponer un incentivo para aumentar tu consumismo, bueno, mejor le damos un aplauso al chip NFC y dejamos que se vaya.

Compatibilidad sistemas operativos

Algo clave que debes comprobar antes de comprarte tu smartwatch: que sea compatible con el sistema operativo de tu móvil. Básicamente, que admita vincularse con Android si tienes un móvil para el caso, o con iOS, si tienes un iPhone.

mejores relojes inteligentes

Calidad-precio

Insistimos, en este artículo te mostramos únicamente nuestra selección final muy cribada de los mejores smartwatch en relación calidad-precio.

Eso significa que hemos descartado los que suben por encima de los 200 € y que se pueden considerar tope de gama, y los que bajan de los 45 € que se pueden considerar relojes inteligentes de marcas chinas que únicamente tienen la ventaja de ser muy baratos.

De los que se mueven entre esos dos extremos hemos seleccionado los que ofrecen una mayor calidad al mejor precio. Es decir, que no sólo porque sea más barato ha entrado en esta clasificación. Nunca fue más cierto el refrán de “lo barato sale caro” que para el caso de los smartwatches.

No obstante, porque sabemos que todo depende de lo que busques, encontrarás una selección de los mejores smartwatches baratos en este enlace.

Diseño

Esta es la única cuestión en la que no podemos ayudarte del todo. Para gustos…

Algunos prefieren pantalla cuadrada y otros la típica esfera circular de un reloj. Todo bien. Pero sí que nos hemos asegurado que los modelos que aquí te recomendamos permitan cambiarles la correa. Es fundamental, ya que con el paso del tiempo las correas ceden, sobre todo si las usas para deporte y el sudor va haciendo que queden más holgadas con el tiempo.

Que queden holgadas puede provocar que la esfera o pantalla se caiga sin que te des cuenta y, en ese caso, ¡te has quedado sin reloj! Así que para protegerte frente a eso, correa intercambiable.

Todos los modelos de este artículo son unisex, es decir, no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, admiten bien cualquier tipo de anchura de muñeca y no tienen colores en su correa que lo delaten como más masculino o más femenino.

                                                   Hay más que te va a interesar:

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 5 mejores smartwatches chinos baratos del 2020

Análisis y opinión del Garmin Vivoactive 3 (y versión Music)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)