mejores smartwatches xiaomi

Los 3 mejores smartwatches de Xiaomi

Xiaomi ha revolucionado el mundo de la tecnología personal. Desde que apareció con sus smartphones, no ha dejado de sorprender y sacar al mercado productos de una alta calidad a precios muy competitivos. Tanto es así, que para la calidad que ofrecen sus dispositivos, Xiaomi se ha posicionado como una marca referente en relación calidad-precio, algo que todos buscamos.

Así que era obligado analizar los mejores smartwatches de Xiaomi, sacados al mercado bajo la marca Huami, en participación junto a Amazfit.

Los 3 mejores smartwatches de Xiaomi en 2020

¿Sabías qué…? Las siglas “MI” significan “Mobile Internet”, pero dentro de la compañía bromeaban con que se lo habían puesto en honor a “Misión Imposible”, ya que cuando empezaron se enfrentaron a numerosos obstáculos que parecían imposibles de sortear. Pero lo consiguieron… 

Bien, vamos allá. Primero te doy mi lista de los 3 mejores y luego te explico el porqué.

3. Amazfit Bip

El Amazfit (Xiaomi) Bip destaca por su relación calidad-precio tan atractiva. El reloj apenas se siente en la muñeca, con un peso muy ligero y cómodo. No admite SIM, pero es independiente del teléfono móvil, por lo que puedes salir a hacer deporte con él y después volcar los datos que ha medido de tu actividad en el móvil. Eso sí, no podrás llevarte música en el reloj. Este reloj es el ideal si quieres monitorizar tu actividad y tu sueño sin mayores pretensiones y no tener que estar cargando cada dos o tres días tu reloj.

En cuanto a su medición del pulso, el Amazfit Bip cumple correctamente en reposos o baja actividad, pero a partir de 125 pulsaciones no tiene tanta precisión, como también era de esperar por precio y no tener banda cardíaca. El altímetro tampoco es muy fiable, pero tienes que preguntarte para qué vas a necesitar este smartwatch. Si en tu actividad buscas medir cambios de altura o haces senderismo por el monte, entonces necesitas otro smartwatch.

No sería la mejor opción si quieres medir tu natación, ya que admite ser mojado pero no nadar con él. Pero tiene una gran ventaja, y es que es independiente del teléfono para hacer deporte. Aunque no podrás meter música para escucharla mientras corres, si podrás volcar tus entrenamientos a la aplicación.

Lo mejor
  • Batería infinita. Imbatible su duración, con cerca de 28 días con uso alto.
  • Calidad-precio. Si lo quieres para uso cotidiano y combinarlo con hacer deporte moderado, tiene una de las mejores relación calidad-precio.
Lo peor
  • Resolución pantalla. No es retina, se notan los píxeles.
  • GPS errático. No es de los GPS más precisos, como era de esperar por su asequible precio. No es crucial a no ser que seas muy deportista.

Ver precio

2. Amazfit GTS

siaomi GTS

El Amazfit (Xiaomi) GTS destaca por su pantalla AMOLED, de gran resolución, grande y visualmente atractiva. Parece una tontería, pero podemos llegar a mirar tantas veces la pantalla de nuestro reloj que se termina agradeciendo muchísimo una pantalla fácil y nítida de ver, como esta.

Los materiales del reloj son de calidad superior, no son todo plástico sino que es de aluminio, por lo que dura más y es más resistente. Se sincroniza bien con aplicaciones para hacer deporte, como Strava.

El Amazfit GTS es el ideal si quieres un reloj compatible con tu actividad deportiva y te gusta medirla con precisión de rutas y control de pulsaciones. Te hará la vida más fácil. Cuenta con un GPS fiable y rápido de captar señal. Lo único es que no trae almacenamiento interno, por tanto sin opción de almacenar música que, de tenerla, sería el número 1 sin lugar a dudas. Admite nadar con él.

El Amazfit GTS sí admite fácil compatibilidad con Strava, aunque no admite compatibilidad con aplicaciones de Garmin.

Lo mejor
  • Pantalla AMOLED. Resolución retina y 1,65” de pantalla que la hacen cómoda y visualmente atractiva.
  • Batería. No es la del Bit, al tener pantalla AMOLED, pero con uso elevado puede durar unos diez días.
Lo peor
  • Almacenamiento. No tiene memoria interna por lo que no se puede guardar música.
  • No pagos. No viene con chip NFC, al igual que el Bip, pero al ser un rango superior podría incorporarlo. Pequeño fallo.

Ver precio

1. Amazfit Stratos 2S

xiaomi stratos 2s

El Xiaomi Amazfit Stratos 2S destaca fundamentalmente por diseño y sus modalidades deportivas.

Su acabado deportivo, pero a la vez muy elegante, lo convierte en una opción estupenda tanto para vestir como para salir a hacer ejercicio con él. Hay detalles que me han conquistado. El tema del cristal zafiro no es ninguna tontería ya que cualquier pantalla de un reloj es susceptible de rallarse o romperse, y la del Xiaomi está hecha a prueba de bombas. Otro detallazo es el bisel de cerámica pulida, es decir, es hipoalergénico, que parece una tontería pero la mayoría son de níquel y pueden dar reacciones en la piel con el sudor o el paso del tiempo.

En cuanto a sus modalidades deportivas, ofrece una gran variedad de tipos de entrenamientos incluyendo natación, algo que no todos los relojes inteligentes admiten, y por tanto lo convierte en un compañero ideal si te gusta el tema de los triatlones. Aparte de eso no es un reloj que destaque por otras características, aunque cumpla bien en cada apartado.

La batería con uso activo de notificaciones y sensores te durará tres días. No está mal, pero tampoco es un aspecto por lo que sobresalga. No incluye el chip NFC, por lo que no se pueden realizar pagos directamente con el reloj.

Lo mejor
  • Diseño. Acabado elegante y cristal de zafiro capaz de resistir mejor que ningún otro material las ralladuras y golpes. Tiene un toque deportivo muy desenfadado.
  • Multideporte. Uno de los smartwatches con más modalidades deportivas incluidas para realizar entrenamientos. Muy completo.
Lo peor
  • Sensores. La medición del sueño y la frecuencia cardíaca han demostrado no ser del todo fiables en el día a día.
  • Brillo pantalla. La pantalla prometía pero a plena luz del día no se termina por distinguir bien el contenido digital de la esfera tanto como hubiéramos deseado.

Ver precio

Comparativa smartwatches de Xiaomi

Quizás se vea más claro verlos en una tabla. Apunte importante, los tres son unisex y ajustan bien tanto si eres hombre como mujer. SI lo que estás buscando es un reloj inteligente para niños, entonces te recomiendo que te leas esto.

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPSSumergiblePrecio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10Sirve para nadarVer precio

¿Por qué Xiaomi? Por precio y batería

Hay dos características que hacen sobresalir a la marca china: precio y batería.

He elegido los tres mejores relojes inteligentes que fabrica Xiaomi, y están ordenados en función de lo completos y la durabilidad esperable. La horquilla es amplia y va de los 37 a los 200 euros. Pero los tres son auténticos superventas.

Las baterías de los Xiaomi cumplen con creces. Sin embargo, ocurre una cosa, cuanto más sofisticado es el reloj, menor duración tiene su batería. Te hablo de la locura de horas del Bip o el GTS. A ver, es normal. Al final, la precisión de las mediciones o la resolución y brillo de la pantalla se lo cobran a expensas de la batería, como es lógico.

Tomar la decisión en base al número de horas que puede pasar sin cargarse no es un buen criterio de compra. Por eso, te he desmenuzado en este post lo esencial de cada modelo para que, comparándolo con tus necesidades, des con la tecla.

Último apunte: son compatibles tanto con Android como iOS. Si además dispones de un teléfono Xiaomi, el reloj te permite controlar distintas funciones de tu móvil.

¿Qué smartwatch deberías comprar?

Cada modelo presenta rasgos que permiten identificar un comprador ideal para cada uno:

El Amazfit Bip es la opción ideal si quieres monitorizar tu actividad con pasos y pulsaciones en el día a día, medir tu sueño y no tienes grandes pretensiones para tu deporte. O bien porque no hagas actividad más de dos o tres días, o porque no necesites gran medición en tu entrenamiento. A cambio, tendrá el smartwatch con la mejor batería del mercado.

Ver precio Xiaomi Bip

El Amazfit GTS es el ideal si tu prioridad es tener un dispositivo que te muestre las notificaciones, te monitorice el día a día y, además, cumpla con precisión aceptable tu ejercicio físico, con trazado de la ruta gracias al GPS y medir tus pulsaciones para guiarte durante tu actividad, con mejor medición que el Bip. Si no preparas carreras o eres atleta, no encontrarás un smartwatch más compatible y mejor batería.

Ver precio Xiaomi GTS

Si buscas un reloj de pantalla esférica, deportivo pero elegante, y eres deportista, entonces el Xiaomi Amazfit Stratos 2S es una gran opción. Es verdad que pertenece a la gama alta, por lo que te lo recomendamos si ya has tenido previamente un smartwatchy buscas mejorar en el apartado entrenamientos o si eres muy nadador@, ya que es uno de los relojes más adaptados para nadar que hay en el mercado.

Ver precio Xiaomi Stratos 2S

                                                     Hay más que te va a interesar:

Los 3 mejores smartwatches de Xiaomi

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 7 mejores smartwatches en calidad-precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)