mejores smartwatches huawei

Los 3 mejores smartwatches Huawei

Ya tenía ganas de seleccionar los que me parecen que son los 3 mejores modelos en relación calidad-precio de Huawei. Está claro que es una marca que todos buscamos cuando tratamos de elegir un nuevo producto tecnológico. Y es que a pesar de ser una marca más joven al lado de las grandes referencias del mercado, se ha colado en el top final de nuestras decisiones. Normal, la compañía china apuesta fuerte por la calidad y, junto a Xiaomi, era la que ofrecía precios más competitivos.

Así que me detengo esta vez en explicarte por qué los 3 modelos que he elegido son los mejores y te aconsejo a decantarte por uno o por otro en función de tus necesidades de uso.

Vamos allá.

Los 3 mejores smartwatches de Huawei en 2020

¿Sabías que…? Huawei fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei, cuando las fuerzas armadas chinas le forzaron a dejar el ejército por un ERE. En fin, cosas del comunismo. Pero gracias a eso Ren se marchó a Shenzhen donde se empleó a fondo, como un chino podemos decir, en el tema de las telecomunicaciones. Y hoy es considerado uno de los 25 empresarios más importantes de China. Bien por él. 

Así pues, ¿cuál el el top 3 de los mejores relojes inteligentes que fabrica hoy la empresa de Ren?

3. Huawei GT

huawei GT

Hablar del smartwatch Huawei GT Sport es hablar de batería, pantalla y diseño.

Es difícil, fuera de modelos Apple, encontrar una batería que dure más con todo activado que el Huawei GT: hasta dos semanas. Pero si haces un uso menos intenso, con el GPS desactivado la mayor parte del tiempo, desactivas notificaciones y bajas brillo de una pantalla que se ve bien con cualquier luminosidad, te puede durar hasta un mes. Es una barbaridad que deja en ridículo a muchos de sus competidores.

La pantalla AMOLED muestra unos colores vivos, alta resolución y un tipo de iluminación que hace que la pantalla se vea bien bajo cualquier condición de luminosidad. Incluso a plena luz del día, en un día soleado, es capaz de verse hasta el último detalle que muestra la pantalla. Es decir, Da igual que hagas deporte a las tres de la tarde o lo mires en la oscuridad de una habitación: siempre vas a ver correctamente la pantalla de tu reloj.

 

Y el diseño, ¿qué podemos decir? Es un punto a destacar. Especialmente si eres de los que prefiere el diseño clásico de un reloj, con la pantalla esférica en vez de cuadrada, con correas intercambiables que puedas personalizar a tu gusto con un diseño más sport o más clásico. Te recomiendo que le eches un vistazo al modelo Fashion que viene con una correa de cuero que mola bastante.

 

Lo mejor
  • Batería. Hasta dos semanas de autonomía con un uso muy activo de la conectividad y las aplicaciones. Una barbaridad.
  • Pantalla. De tecnología AMOLED, es decir, gran resolución, colores vivos y un brillo que se ve bien en cualquier situación de luz.
Lo peor
  • Notificaciones. El envío de notificaciones lo hace agrupado por lo que no sabes quién te envía un mail o un whatsapp, sólo te informa de que te ha llegado uno.
  • Strava. Huwaei tiene su propia app deportiva pero no permite usar aplicaciones tan queridas por los que son más deportistas como Strava, Endomondo o Garmin.

Ver precio

2. Huawei GT2 Classic

huawei gt2 classic

Pasamos al mundo de los GT2. Como puedes suponer, aquí subimos de nivel. Subimos también de precio, pero no mucho. El smartwatch GT2 Classic destaca por diseño, fabricación y batería.

Sobre el diseño te habrás dado cuenta que los Huawei suelen diseñar sus relojes inteligentes con la pantalla esférica. Esto les da un toque más clásico para los que no quieren perder la estética del reloj de toda la vida, y beneficiarse al mismo tiempo de las funciones de un smartwatch. El GT2 Classic, como su propio nombre indica, es para los más… cómo decirlo… para los que os gusten las películas de James Bond. Es un reloj precioso, y viene con multitud de diseños de esferas digitales que puedes elegir. Hay una que imita a un Rolex que da muy bien el pego. También cuenta con correas intercambiables de 22 mm, que como el resto de relojes te hará falta cambiar en algún momento.

huawei gt2 classicSobre fabricación, bueno, sin duda está hecho con materiales que van a durarte mucho tiempo. Cuenta con un altavoz que se escucha realmente bien, por lo que puedes activarlo para las notificaciones. A pesar de que aparenta ser macizo, se puede dormir con él y ni te enteras de que lo llevas porque es realmente ligero. La pantalla es AMOLED con un brillo máximo de 1.000 nits, es decir, una de las resoluciones más altas del mercado y de colores más vivos.

Sobre la batería, qué puedo decirte. Caso real: en tres días con todo encendido (notificaciones, salidas a hacer deporte, medición 24h del puslo y GPS, AMOLED activado), estaba al 59 % todavía. Esto es gracias al Kirin A1, un procesador desarrollado por Huawei para garantizar un alto rendimiento con el mínimo uso de energía posible. Eso lo hace único, y le da su batería una autonomía de hasta dos semanas.

 

Lo mejor
  • Batería. Para la gama en que se mueve, ni los Apple le alcanzan a sus dos semanas.
  • Diseño. Probablemente sólo tenga un rival a este nivel, el Galaxy Watch. Es sencillamente inalcanzable en su elegancia y personalización a tu gusto.
Lo peor
  • Ecosistema. Como Apple, Huawei utiliza su propio sistema operativo con la mayoría de aplicaciones propias. Es decir, un ecosistema cerrado. Funciona bien, porque es muy bueno, pero quita libertad de elegir y habrá quien no le guste.
  • Huawei Health. No es compatible con Strava. Veremos próximas actualizaciones…

Ver precio

1. Huawei GT2 Sport

huawei gt2 sport

El Huawei GT2 Sport es esencialmente el mismo modelo que el GT2 Classic. Básicamente lo que aquí cambia es el acabado final, con un anillo alrededor de la esfera y una correa de silicona diferente a la de cuero del Classic. En definitiva, un diseño más deportivo.

huawei gt2 sport kirin a1Y es que lo que hace único a este reloj es su orientación al deporte. Quiero hacer énfasis en esto porque muchos buscamos relojes inteligentes que compatibilicen dos cosas: uso diario como reloj y uso como reloj deportivo para nuestro ejercicio. Y este modelo quizás esté más orientado a los más deportistas.

Lo digo por lo siguiente. Cuenta con 15 funciones multideporte. Podrás medirte hagas lo que hagas: correr, caminar, bici, nadar, triatlón, media maratón, maratón… lo que quieras. Y lo más importante, esas mediciones serán fiables. Cuenta con una medición del pulso muy sensible que te permitirá sacar el máximo rendimiento a la función de medición del sueño. Y cuenta con un sistema innovador de posicionamiento además del GPS: el GLONASS, que detecta más satélites y aumenta la precisión de tu posicionamiento. Esto te será de gran ayuda si eres de los que corre o hace bici fuera de ciudad, perdiéndote a veces hacia rutas salvajes.

Este modelo es más seguro a nivel de impermeabilidad para nadar que el modelo Classic. Por esto y por lo que te he dicho antes, había que distinguir ambos modelos y hablar de ellos por separado. Ambos admiten llamadas.

 

Lo mejor
  • Deporte. El mejor smartwatch de Huawei para deportistas.
  • Batería. Para la gama en que se mueve, ni los Apple le alcanzan a sus dos semanas, gracias a su procesador Kirin A1.
Lo peor
  • Correa. Algunos usuarios han referido que la correa tuvieron que cambiarla pronto. Dependerá de lo que sudes, pero parece que el fabricante ya ha pensado en eso ya que viene con una correa naranja de recambio.
  • Ecosistema. Como Apple, Huawei utiliza su propio sistema operativo con la mayoría de aplicaciones propias. Es decir, un ecosistema cerrado. Funciona bien, porque es muy bueno, pero quita libertad de elegir y habrá quien no le guste.

Ver precio

Comparativa smartwatch de Huawei

Quizás se vea más claro verlos en una tabla. Apunte importante, los tres son unisex y ajustan bien tanto si eres hombre como mujer. SI lo que estás buscando es un reloj para niños, entonces te recomiendo que te leas esto.

No incluyo la clásica columna para comparar baterías porque los tres modelos andan sobrados de ella.

ModeloPerfil aconsejadoFiabilidad pulsacionesCalidad GPSSumergiblePrecio

Huawei GT Sport
Híbrido ideal entre uso diario y deporte8/108/10Sirve para nadarVer precio
huawei gt2 classic
Huawei GT2 Classic
Más para uso diario9/1010/10Sí, pero no nadar.Ver precio
huawei gt2 sport
Huawei GT2 Sport
Más para deportistas9/1010/10Sirve para nadarVer precio

¿Por qué Huawei?

Huawei es a día de hoy, junto a Xiaomi, una marca que ofrece productos con la mejor tecnología y acabados, al mejor precio. Es así de sencillo. Por supuesto, los Samsung y los Apple seguirán siendo los tope de gama y es normal. Y tienen su legión de seguidores, como es comprensible. Pero si no buscas hacer una compra basándote sólo en lo emocional, y quieres un smartwatch que te de alta tecnología sin precios desorbitados, Huawei es la solución.

Calidad-precio

¿De qué precios hablamos con estos tres modelos? Bien, he elegido modelos que se mueven en el rango intermedio de los relojes inteligentes de Huawei. Y lo he hecho porque soy consciente de que lo barato sale caro. Bajar de los 80 euros en un smartwatch, generalmente supone despilfarrarlos en la medida en que no te durarán más de un año o año y medio.

Por otro lado, no he elegido ninguno de los que caen por encima de los 200 euros, la alta gama de Huawei. Es en el rango de 90 y 180 donde están los modelos de mejor relación calidad-precio. Y a no ser que seas un absoluto nerd de los smartwatches, lo que estás buscando, como todos, es el mejor reloj al mejor precio.

Si buscas smartwatches más baratos te recomiendo que leas este post que no te defraudará.

Apunte sobre compatibilidad: Aunque alguna actualización ha dado problemas con iOS, Apple y Huawei ya lo han corregido en nuevas versiones y los modelos aquí presentados son compatibles tanto con iOS como con Android.

¿Qué smartwatch deberías comprar?

Si todavía no te has decidido por ningún modelo déjame que te de una orientación muy sencilla. Los tres te van a dar una gran batería, con un mínimo de dos semanas. Los tres te van a dar tecnología Huawei de alta calidad y durabilidad. Los tres tienen pantalla tipo esférica que se asemeja al estilo clásico de un reloj.

Así que, ¿quién debería comprar cada uno? Pues depende tu perfil.

El ideal para los más deportistas es el Huawei GT2 Sport.

Ver precio

El ideal para los más preocupados por el diseño y la elegancia es el Huawei GT2 Classic.

Ver precio

Y el ideal para el que busca un híbrido de ambas cosas, sin superar la barrera de los 100 euros es el Huawei GT.

Ver precio

 

Así de sencillo.

Hay más que te va a interesar:

Análisis y opinión del Huawei Smartwatch GT Sport

Los 5 mejores smartwatches chinos baratos del 2020

Los 7 mejores smartwatches en calidad-precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)