Los 5 mejores cascos inalámbricos para gaming en 2020

Vas con un arma en la mano. Caminas por una zona tranquila. Estás jugando con otros compañeros y quieres hacerlo bien. Pero alguien que no has visto venir irrumpe y, sin que te des cuenta, estás muerto. 

Sabemos la frustración que produce porque hemos estado ahí. Pero no tiene que ver con tus habilidades sino de saberte equipar bien. Con los cascos adecuados eso no te hubiera pasado.

Y es que los gamers buscamos experiencias cada vez más inmersivas y necesitamos captar un sonido con todos los matices para explotar al máximo tu rendimiento de juego. Si estás interesado en llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel con unos cascos inalámbricos, en esta guía te mostraremos en qué debes fijarte además de analizar brevemente los mejores cascos inalámbricos de gaming en 2020. 

Feliz compra.

Lo fundamental que hay que buscar en unos auriculares para videojuegos

Antes de comenzar con nuestra selección, te queremos mostrar muy brevemente los aspectos fundamentales que nos hemos asegurado que cumplan los auriculares bluetooth que te presentamos:

  • Comodidad, ya que vamos a pasar largas horas jugando
  • Rango de sonidos. Es decir, una calidad de sonido que capte todos los matices del juego. Para ello fundamental que cuenten con tecnología Bluetooth 7.1 y 2.4 GHZ para no sufrir latencias de audio.
  • Compatibilidad consolas. Te mostramos en una tabla con qué plataformas son compatibles cada uno.
  • Micrófono que consiga hacerte oír pero suprimiendo ruidos de fondo

Los 5 mejores auriculares inalámbricos para gaming en 2020

HyperX Cloud Fight

HyperX

Los HyperX Cloud Fight es una excelente elección para los que quieran iniciarse a jugar con cascos sin gastarse demasiado, ya que ofrece buenas prestaciones a un buen precio. Tienen una calidad de sonido cuidada, por lo que si juegas a shooter escucharás bien los pasos de alguien cerca sin problema.

Cuentan con una batería que alcanza las 30 horas y están diseñados para llevarlos puestos largas horas y que se sientan cómodos. Las almohadillas se ajustan bien sin presionar, aunque debido al material algunos usuarios han comentado que en las sesiones más largas dan algo de calor.

El micrófono cuenta con cancelación del ruido, por lo que puedes estar escuchando música desde unos altavoces externos y no interferirá en tu partida. Eso sí, la cancelación a veces actúa con tu propia voz si hablas muy bajito. En general, unos cascos de alta relación calidad-precio que para quien se inicie pueden resultar su mejor opción. 

Lo mejor

  • Alta relación calidad-precio
  • Perfecto para iniciados

Lo peor

  • Materiales de plástico
  • Micrófono no reconoce bien los susurros

Ver precio

Corsair HS70

Corsair hs70

Los Corsair HS70 Pro dan la talla como era de esperar para la marca Corsair, sinónimo de calidad de sonido y comodidad. Estos cascos vienen con un tejido de rejilla de microfibra transpirable y las lujosas almohadillas de espuma con memoria, que garantizan la mayor comodidad en largas sesiones de juego y sin dar calor.

El diseño es compacto, por lo que de un lado aguanta el uso de los más jóvenes bien pero, por el otro, son menos transportables ya que no se pueden plegar. Eso sí, los Corsair HS70 Pro tienen una calidad de sonido excelente: claro, nítido y con más presencia de graves que otros competidores similares. Con el ecualizador que viene por defecto da de sobra.

Vienen en negro y crema, y son unos cascos de alta relación calidad-precio si principalmente los vas a usar en casa. 

Lo mejor

  • Sonido claro y nítido de calidad
  • Comodidad sin dar calor

Lo peor

  • Compactos poco transportables
  • Autonomía de batería por debajo competidores

Ver precio

Logitech G633 Artemis Spectrum

Logitech g633

Los Logitech G633 Artemis Spectrum destacan por su alta personalización, por lo que son uno de los cascos que más libertad te dan para configurarlos a tu gusto. Recubren totalmente las orejas y permiten jugar largas horas cómodamente, aunque algunos usuarios no los han recomendado del todo si llevas gafas ya que presionan un poco.

Incorporan micrófono rígido extensible con supresión de ruido, para que sólo se te escuche a ti incluso bajando la voz. La batería aguanta 12 horas sin iluminación y 8 horas con ellas encendidas. Es compatible con la mayoría de plataformas y dispositivos, lo que lo hace una opción muy versátil si lo quieres usar para varias cosas.

A nivel de sonido ofrecen una buena calidad, pero es recomendable ajustarlos según el tipo de juego. Pero tranquilo, aunque no entiendas de ecualización te ponen muy fácil crear perfiles de sonido para cada juego y poder sacarles así el máximo partido y mejorar tu rendimiento de juego.

Lo mejor

  • Multiplataforma
  • Totalmente personalizables desde las luces hasta botones y sonido

Lo peor

  • Batería un poco escasa
  • Si llevas gafas pueden apretar al paso de las horas

Ver precio

SteelSeries Arctis Pro

Steelseries arctis Pro

Los SteelSeries Arctis Pro ofrecen unas prestaciones dignas para uso profesional. De ahí que si ya has tenido otros cascos inalámbricos de gaming y quieres dar un salto de nivel, estos SteelSeries no te van a defraudar. Vienen en negro, azul, blanco y gris.

Envuelven la oreja cómodamente y aíslan bien del sonido externo. Hablamos de unos cascos que captan de manera impecable todos los matices, por lo que hasta los pasos más sigilosos en los juegos de shooter se escuchan con definición. Es cierto que no están tan pensados para música como para videojuegos.

Incorporan un micrófono excelente con el que te escucharán mejor que a nadie. El Chatmix es otra de sus características diferenciales, un control de volumen dedicado para las conversaciones por audio, con el que puedes bajarle el volumen a la gente que está hablando y priorizar el juego o viceversa. Muy útil.

La autonomía es muy alta con más de 20 horas y vienen con 2 baterías, una siempre en la base de carga para no dejar nunca de usarlos. Los materiales de fabricación son un lujo, de aleación de aluminio y suspensión de acero. Es decir, ofrecen la máxima durabilidad haciendo que el gasto a largo plazo salga muy rentable. En resumen, unos cascos para los más exigentes que busquen calidad y durabilidad. 

Lo mejor

  • Gran batería
  • Materiales que garantizan máxima durabilidad

Lo peor

  • Precio alta gama, pero justo
  • No ofrecen la misma calidad para escuchar música

Ver precio

Razer Nari Ultimate THX

razer nari

Los Razer Nari Ultimate THX cuentan con varias características que los hacen únicos. En primer lugar, la calidad de sonido envolvente. Tienen un audio posicional de 360º que te hace sentir dentro del juego como pocos cascos, aunque potencia mucho los graves que puede llegar a ser una pega. De hecho, cuentan con tecnología Hypersense que entre otras cosas consiste en hacer que vibren para resaltar los graves. Eso sí, se puede ajustar a tu gusto.

Y en segundo lugar, destacan por incorporar un gel de enfriamiento en la almohadilla que hace que permanezcan largas horas sobre tus orejas sin que sientas nunca calor, una importante ventaja respecto a sus rivales.

Disponen de una ruleta de ajuste de sonido juego-chat, para priorizar cualquiera de las dos cosas o las dos cosas a la vez. Su batería ofrece 20 horas de duración y además de ser inalámbricos permiten conectarse por jack sin perder el sonido envolvente.

Lo mejor

  • Sonido envolvente que te hace sentir dentro del juego
  • Gran batería

Lo peor

  • Hay que ajustar el sistema Hypersense para que no se pase con graves
  • Precio de alta gama, pero justo

Ver precio

Comparativa de auriculares inalámbricos gaming

En esta tabla puedes comprobar de forma rápida y sencilla las características más relevantes de los mejores auriculares bluetooth para gaming en 2020.

ModeloBateríaCalidad de sonidoComodidadCompatibilidadPrecio

HyperX Cloud Fight
30 horas8/107/10PC, PS4 y PS4 ProVer precio

Corsair HS70 Pro
16 horas8/108/10PC y PS4Ver precio

Logitech G933 Artemis
12 horas7/107/10PC, Mac, Switch, PS4 y Xbox OneVer precio

SteelSeries Arctic Pro
20 horas10/109/10PC y PS4Ver precio

Razer Nari Ultimate THX
20 horas9/1010/10PC, PS4, Switch, Xbox One y dispositivos móvilesVer precio

Todo lo que necesitas saber antes de comprar unos auriculares bluetooth para gaming

A continuación encontrarás los criterios fundamentales que te simplificarán la toma de la mejor decisión. 

Calidad de sonido

Estamos buscando unos auriculares que nos sumerjan lo máximo posible en la experiencia virtual del juego. Por tanto, necesitamos cascos que sean capaces de mostrar todos los matices de sonido de agudos, medios y graves para ser capaces de disfrutar tanto de la gran emoción en los momentos de máxima acción como del sutil sigilo de alguien que se acerca por detrás para matarnos.

Los cascos aquí presentados recogen esos matices porque tienen una calidad de sonido muy cuidada. A partir de ahí algunos ofrecen mejores resultados que otros. Incluso los Razer Nari incorporan tecnología Hypersense para sumergirte todavía más en el juego.

corsair hs70

¿Cuánto me gasto?

El precio suele ser un factor determinante pero has de saber para qué tipo de juegos los vas a usar y la durabilidad que te van a ofrecer.

En general, si buscas tus primeros cascos inalámbricos para gaming encontrarás muy buenas opciones de calidad-precio en torno a los 100 euros. Pero, como pasa con todo, a medida que los uses irás exigiendo más a tus cascos. Existen opciones realmente buenas por precios que rondan los 200 euros, aquí te presentamos un par. Además de ofrecerte la mayor calidad de sonido y de micrófono, te estarán garantizando un uso en el tiempo muy duradero.

Comodidad

Asumiendo que el gaming es adictivo y cuando juegas online las partidas se alargan, lo que necesitamos es unos buenos auriculares que nos resulten cómodos durante largas sesiones. Nos hemos encontrado con grandes auriculares con buena calidad de sonido pero que después de la primera hora o calientan demasiado o aprietan en exceso.

Aquí sólo te mostramos una selección de cascos que por sus materiales y su diseño están pensados para ser usados durante largas sesiones. Algunos, incluso, como los Razer Nari, incorporan la novedad del gel de enfriamiento de almohadilla para que jamás sientas esa molesta sensación de quemarte la oreja cuando empiezas a superar las varias horas de juego.

Cómo tomar tu decisión final

Si estás comenzando a usar cascos te recomendamos que empieces con los de alta relación calidad-precio para que te familiarices con ellos y aprecies qué tipo de casco te convendrá más a futuro en función del tipo de partidas que juegues. Hablamos de los Logitech, los Corsair o los HyperX.

Con el paso del tiempo echarás en falta una mejora en la calidad y puedes acceder a los cascos de calidad superior de la lista de los 5 mejores. En general, si los vas a usar para juegos multijugador en los que tienes que estar atento a cualquier ruido a tu alrededor, te recomendamos los cascos SteelSeries o Razer Nari, ya que son lo que mayor experiencia envolvente ofrecen y mejor recogen todo el rango de sonidos.

Preguntas frecuentes

Los mejores en relación calidad-precio para PS4: Sony Gold Edition

sony gold edition

Si buscas unos cascos que bajen de los 80 euros y eres de los que pertenece a la fiebre del Fortnite para PS4 y PS VR, entonces los Sony Gold Edition son tu opción ideal. Están diseñados y pensados exclusivamente para PS4 y Fornite, por lo que les sacarás el máximo partido si principalmente juegas a eso. Al estar pensado también para PS VR se ajustan perfectamente con las gafas de VR y resultan totalmente cómodos.

Sus dos micrófonos registran tu voz con nitidez y sólo recogen lo que tú digas anulando el ruido ambiente a tu alrededor. Los tienes en negro y blanco.

Ver precio

Los mejores en relación calidad-precio: HyperX Cloud Fight

Hyperx

Por duración de la batería, calidad de sonido y precio tan económico, los HyperX Cloud Fight son la mejor opción en relación calidad-precio a día de hoy. También son los de elección si estás buscando los mejores auriculares para gaming chinos.

Si estás iniciándote y no te quieres gastar mucho para probar lo que dan de sí unos cascos bluetooth para gaming, los HyperX Cloud Fight no te van a defraudar. Te recomendamos que les eches un ojo en Amazon para sacarles la máxima ventaja del precio, ya que suelen estar más económicos aún que en la web del fabricante.

 

Ver precio

Si ya te has acostumbrado a los cascos bluetooth, te recomendamos que le eches un ojo también a nuestra selección de los mejores auriculares inalámbricos en calidad-precio de 2020.

                                                      Hay más que te va a interesar:

Análisis y opinión de los Bose SoundSport Free

Análisis y opinión de los Apple AirPods Pro

Los 7 mejores auriculares bluetooth en calidad-precio del 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)