Los 7 mejores auriculares bluetooth en calidad-precio del 2020

Desde que salieran al mercado hace unos pocos años, nos hemos hecho muy amigos de los cascos inalámbricos porque nos han hecho la vida más fácil. Ya no tenemos que perder el tiempo desenredando la maraña que se nos ha formado con el cable, ni se nos enganchan con nada. A su vez, salir a hacer deporte con ellos nos ha abierto un mundo y ahora podemos cambiar de canción o pararlos con un simple toque, o responder llamadas.

Pero también pueden presentar desventajas. Uno de los aspectos más importantes que hemos buscado que tengan estos auriculares es que se sujeten bien al canal del oído. Este ajuste es fundamental ya que hay muy buenos auriculares inalámbricos que por no ajustarse bien al oído terminan estropeando sus buenas características. Al fin y al cabo, no queremos que se nos estén escurriendo constantemente.

Otro aspectos que añade el hecho de que sean inalámbricos es su necesidad de cargarse. Por eso hemos tenido muy en cuenta que esta selección entren modelos con una alta duración de su batería.

Tampoco nos hemos olvidado de que no tengan retraso o delay con los dispositivos que los emparejes, especialmente molesto si ves vídeos para que imagen y sonido estén sincronizadas. Por ello, todos cuentan con la tecnología Bluetooth 5.0 o superior.

Feliz compra.

Los 7 mejores auriculares bluetooth en calidad-precio 2020

7. Bakibo

bakibo

Los auriculares Bakibo cuentan con la ventaja de que el estuche de carga sirve como banco de energía alternativa, por lo que te servirá también para cargar tu móvil ahí donde estés. Esto es muy interesante, ya que puestos a llevar el estuche con los cascos nos está aportando un valor añadido y no sólo es un trasto más que transportar. Con uso intenso la autonomía puede alcanzar las 4 horas seguidas. 

A pesar de su económico precio, el producto no ahorra en detalles como las diferentes almohadillas para adaptarse a cualquier oído. Sin embargo, no son los cascos ideales para correr, debido al frecuente impacto del cuerpo que puede hacer que se muevan un poco, aunque para el resto de deportes funcionan bien. Son ligeros y la conexión con tu dispositivo, ya sea Android o iOS, es muy estable.

Los Bakibo cuentan con micrófono para llamadas y sus auriculares táctiles te permiten controlar el móvil con sencillos toques de dedo, pero a veces pueden resultar ligeramente sensibles activándose sin haberlos tocado.

En Amazon puedes encontrar este modelo al precio tan económico del que hablamos, frente a otros proveedores o la propia web de Bakibo.

Ver precio

6 . Delinuo

delinuo

Los auriculares Delinuo Bluetooth llaman la atención por su estuche de carga que actúa como 2 en 1: sirve de batería de refuerzo para tu móvil. A los auriculares con una carga de hora y media les da una autonomía de hasta 8 horas, antes de volver a cargar en el estuche. Y admite hasta 36 cargas completas sin tener que poner a cargar el estuche. Una auténtica monstruosidad.

delinuoVienen cinco pares de almohadillas diferentes (lo normal son tres), para que elijas el que mejor se adapte a tu oído. Cuenta con certificado IPX6, que te permite usarlos sin preocuparte por la lluvia o el sudor. Se puede elegir fácilmente entre el modo stereo o mono, si los vas a compartir en un momento con alguien para que los dos escuchéis lo mismo. Es compatible con Android e iOS y como pega es que el estuche es un poco largo, de ahí su potencia, y tampoco es el más cómodo a la hora de desencajar los cascos del estuche cuando los uses.

Se tratan de unos casos que permiten control táctil, por lo que podrás controlar lo que escuches o incluso descolgar, ya que vienen con micrófono para llamadas. También tienen cancelación del ruido, para amortiguar ruidos sobre todo cuando estás en el metro, aeropuerto, etc.

Otra buena noticia es que en muchas ocasiones puedes encontrarlos en Amazon más baratos que en su web oficial.

Ver precio

5. Enacfire

enacfire

Los cascos Enacfire también cuentan con una potente batería que te ofrece hasta 7 horas sin volver a meterlos a cargar al estuche. Además, el cargador es inalámbrico, por lo que resulta realmente cómodo dejar el estuche apoyado encima de la base de carga. Cuentan con tecnología de cancelación del ruido y son compatibles tanto con Android como iOS.

Los Enacfire llevan la certificación IPX 7 contra el agua, no solo contra el sudor, por lo que los puedes llevar en la ducha o nadando. Incorporan micrófono para llamadas y el control se realiza desde el auricular izquierdo con un pequeño botón. Esto puede ser una pega, ya que si pierdes o se estropea el izquierdo, no se puede usar el derecho.

Las distintas almohadillas con que vienen te permite elegir las que mejor se adapten a tu canal auditivo, aunque por sacar algún inconveniente, pueden ser un pelín rígidas. Por tanto, en condiciones de seco se sujetan muy bien pero en ejercicios de mucha sudoración se pueden escurrir un poco. Hay que tenerlo en cuenta.

Como suele pasar con otros cascos, algunas veces es posible encontrarlos a un precio más económico en Amazon que en la web del fabricante, y lo encuentras en este enlace.

Ver precio

4. Samsung Galaxy Buds

samsung galaxy buds

Hablar de los mejores cascos bluetooth inalámbricos y no hablar de Samsung hubiera sido un error. Aunque lo les damos el podio, los Galaxy Buds son una gran elección en calidad-precio. Su batería dura hasta 6 horas seguidas y cuentan con una tecnología de micrófono dual adaptativo de nueva generación, por lo que en llamadas es posible hacerse oír incluso en entornos ruidosos. Por tanto, aunque no tengan sistema en cancelación del ruido como tal, el micrófono dual y el propio diseño hace que te aíslen perfectamente como si lo tuvieran.

Los Galaxy Buds incluyen un par de almohadillas de serie que consiguen adaptarse a cada oído. Son de una silicona especial que te permite llevarlos puestos durante horas sin notarlos, por lo que son verdaderamente cómodos. A su vez, la calidad de sonido no está a la altura de los Samsung de alta gama, pero para su precio ofrece un sonido limpio y con bajos profundos. Muy aceptable, recordemos que buscamos alta relación calidad-precio. Los tienes en negro y blanco.

Son compatible con Android e iOS, y resulta mejor idea comprarlos por Amazon ya que Samsung no suele tener stock suficiente o los tiene a un precio superior.

Ver precio

3. HolyHigh

holyhigh

Los cascos HolyHigh ofrecen un sonido de alta calidad para unos auriculares in-ear, con agudos realmente potentes y un muy buen rango de graves.

Otros aspecto a destacar es su diseño de gancho que se adapta de manera ergonómica a cada forma de oreja y ofrecen la mayor sujeción para deporte, aunque también los puedes desacoplar. No hay manera de que se caigan, comprobado. Además, para mayor personalización, viene con tres pares de almohadillas de silicona. Por eso son idóneos incluso para los deportes de mayor impacto como carrera, elíptica o boxeo. Aunque parecen largos, dentro del canal auditivo resultan muy cómodos y no se notan nada.

holy highLos HolyHigh tienen una batería de hasta 6 horas y media de uso continuo antes de cargar en el estuche. Por ponerle una pega habría que decir que la caja donde cargan es un poco grande. Por otro lado, cuentan con impermeabilidad IPX7, lo que significa que toleran bien el sudor y que se pueden sumergir hasta un metro en agua durante treinta minutos, por lo que son aptos para nadar.

Se puede hablar por teléfono con ellos, aunque quizás el volumen de las llamdas resulta un poco bajo. Como punto fuerte, estos auriculares son compatibles con los asistentes de voz de iOS (Siri), Google y Xiaomi. Por supuesto, empareja con dispositivos Android o iOS.

Alta calidad a un precio realmente competitivo, especialmente en Amazon, donde suele ofrecer el mejor precio de este modelo.

 

Ver precio

2. Homscam

homscam

Si hay unos auriculares inalámbricos que han causado sensación debido a su bajo precio, han sido claramente los Homscam. Con una batería que llega a las 4 horas por carga, estos cascos ofrecen una calidad de sonido alta tanto en agudos como en graves. Vienen con tres pares de almohadillas para que te resulten muy cómodos. Como pega diríamos que para que ajusten del todo bien y no se caigan al hacer deportes de impacto, conviene colocarlos primero con el micro mirando hacia delante y luego girando hacia atrás hasta notar que vamos cómodos. Sin embargo, este sistema no es el más fiable de sujeción del mercado.

Su micrófono incorporado permite llamadas, aunque es preferible hacerlas en entornos no muy ruidosos ya que el micrófono no es de los mejores frente a sus competidores. Cuentan con un modo de uso compartido, muy útil cuando queremos compartir uno de los dos auriculares con otra persona y que los dos oigamos lo mismo, algo con lo que no todos los cascos cuentan.

Emparejan bien tanto con Android como iOS, y recomendamos echarle un ojo a su precio en Amazon que sale más económico que en la web de su fabricante.

Ver precio

1. Apple AirPods

apple airpods

Ya se sabe que competir contra Apple es duro, pero es que si examinamos punto a punto sus características, a día de hoy, los AirPods no tienen rival. Pero, ¿y no son muy caros para ser los mejores en calidad-precio? Pues no, porque han conseguido la mejor calidad que es capaz de durar más que ninguno de sus competidores. Por ello, en la escala tiempo resultan ser los mejores también en precio.

apple airpodsLos AirPods son, para nosotros y muchos usuarios, los cascos inalámbricos más cómodos del mercado. Garantizan una sujeción óptima para cualquier actividad deportiva. Además del iPhone, emparejan bien con Android y cuentan con hasta 5 horas de batería seguida. Con la caja de carga nos vamos a una autonomía de una semana entera, algo impresionante. Por otro lado, cuando se reproduce un vídeo o canción, al levantar uno de los dos auriculares se detiene automáticamente gracias a un sensor que llevan incorporado.

Son perfectos para llamadas, con una calidad de micrófono impresionante, a veces mejor que el propio teléfono. Con iPhone es muy sencillo comprobar la carga que llevan tanto ellos como su estuche, simplemente abriéndolo al lado del teléfono ya lo muestra la pantalla.

Como pega, algunos han indicado que no cuenta con cancelación del ruido, pero los nuevos AirPods Pro la llevan. De todas formas no nos parece crucial, y el llevarlo los encarece sin que compense tanto.

En Amazon puedes encontrarlos más baratos que en la propia tienda de Apple.

 

Comparativa de auriculares inalámbricos

En esta tabla puedes comprobar de forma rápida y sencilla las características más relevantes de los mejores auriculares bluetooth en relación calidad-precio.

ModeloBateríaSujeción oídoCancelación de ruidoLlamadasPrecio

Bakibo
8 horas seguidas8/109/10Ver precio

Delinuo
7 horas seguidas7/109/10Ver precio

Enacfire
4 horas seguidas7/108/10Ver precio

Samsung Galaxy Buds
6,5 horas seguidas10/107/10Ver precio

HolyHigh
6 horas seguidas9/109/10HolyHigh

Homscam
4 horas seguidas8/107/10Ver precio

AirPods
5 horas seguidas10/108/10Sí, un 10Ver precio

apple airpods

Todo lo que necesitas saber antes de comprar unos auriculares bluetooth

A continuación encontrarás los criterios fundamentales que te simplificarán la toma de la mejor decisión.

¿Para qué los vas a usar?

Esto es lo primero que debes preguntarte. La respuesta condicionará el resto de la compra.

¿Los quieres para estar en casa o para salir a la calle? ¿Los quieres para hacer deporte? ¿Los quieres para gaming? ¿Los quieres para editar vídeos o producciones musicales?

Lo que aquí te ofrecemos es la lista de los mejores auriculares inalámbricos en relación calidad-precio y que, importante, te sirvan para varias cosas. Es decir, hemos escogido los más versátiles por ser los que mejor se adaptan a cualquier situación en la que los quieras usar. En DispoDepor estamos especializados en dispositivos tecnológicos para deporte, así que todos los que te presentamos en la lista están pensados para hacer ejercicio con ellos.

De todas formas, en el apartado preguntas frecuentes te respondemos de manera rápida la opción ideal para cada caso: TV, gaming, edición de audiovisual y otros.

Forma y comodidad

 

Hay dos tipos de auriculares según su forma: in-ear y cerrados.

mejores cascos inalambricos

Auriculares in-ear: son los típicos auriculares tipo pinganillo que te pones en el oído. Pesan poco, son portátiles y tienen precios asequibles. Son discretos, ya que apenas se ven. Algunos utilizan unas almohadillas membranosas que se ajustan más al canal del oído y aíslan del exterior, mientras que otros son ergonómicos pero no aíslan del todo. Ya avanzamos que son los más cómodos para deporte porque no dan calor, pesas muy poco y van muy bien sujetos sin moverse.

 

 

mejores cascos inalambricos

Auriculares cerrados o de diadema: son los cascos de auriculares acolchados para las orejas que van unidos por una diadema que se sujeta por encima de la cabeza. Si cubren toda la oreja aislándola completamente se llaman over-ear, y si sólo la cubren, pero sin aislarla, se conocen en inglés como on-ear. Lo que hay que saber de los cascos de diadema es que son más cómodos para periodos prolongados pero necesitas estar más estático. Es decir, muy buenos para gaming, ver la TV o editar material audiovisual, pero muy poco prácticos a la hora de hacer deporte o salir a la calle.

Insistimos, aquí te presentamos los mejores cascos in-ear porque son los más versátiles. 

Calidad de sonido

La calidad del sonido depende fundamentalmente de la capacidad del auricular de proporcionar un sonido completo y equilibrado entre rangos altos, medios y bajos. La mayoría de cascos in-ear no se manejan bien con los bajos, y falsean las ondas más graves para producir esos bajos, pero produciendo un daño a largo plazo para el oído. Aquí sólo te mostramos una selección cuidada de auriculares con gran calidad de sonido que no resulten perjudiciales para tu salud auditiva. 

¿Cuánto me gasto?

Lo barato sale caro. Y lo caro hay que saber muy bien para qué lo vas a usar. Por eso, nosotros somos más seguidores de la filosofía de la relación calidad-precio. Unos cascos de diadema que te duren cuarenta años tampoco nos vuelve locos, porque de aquí a cuarenta años a saber cómo habrá evolucionado la tecnología y seguro que se te habrán quedado desfasados. No.

Preferimos unos cascos que al mejor precio te ofrezcan la mejor calidad, sabiendo que te durará el tiempo suficiente, ni más ni menos. Unos auriculares que los puedas usar tanto para tu vida diaria como para tu deporte. Y, por supuesto, unos cascos que no pongan en compromiso la salud de tus oídos.

Cancelación de ruido activa

mejores cascos inalambricos mujer

Independientemente de que el auricular tenga almohadillas que cubran total o parcialmente el oído, hay una tecnología que permite anular completamente el sonido exterior como si estuvieras en una cabina insonorizada. Es la tecnología de cancelación del ruido activa. 

Esto se consigue gracias a que, por fuera del auricular, unos micrófonos captan el sonido exterior. Después, el auricular lo procesa y emite una señal de contrafase hacia el oído. En otras palabras, que consiguen aislarte del entorno.

Dos consideraciones. La primera es que indudablemente esta tecnología tan sofisticada le añade al producto un incremento en el 

precio. La segunda, es que aunque lo ideal es escuchar bien el sonido de nuestros cascos, por razones de seguridad nunca es recomendable ir del todo aislados del exterior. Al menos, fuera de casa.

Cómo tomar tu decisión final

En resumen: si vas a moverte con ellos y a hacer deporte, los mejores son los in-ear (que aquí te vamos a presentar). Si los vas a usar en tu casa o en la oficina sin moverte, y quieres coger todos los matices de sonido, entonces lo ideal son los cascos de diadema.

Sobre la calidad de sonido, lo cierto es que todos los cascos de esta selección han pasado el filtro de una calidad óptima con un rendimiento correcto en el equilibrio de sonidos altos, medios y bajos.

Y muy importante, que no te importe pagar un poco más si la calidad del producto lo merece y es duradero en el tiempo. 

Preguntas frecuentes

Mejores auriculares inalámbricos para running: AirPods

airpodsActualmente es imposible encontrar unos auriculares tan ligeros, cómodos y que se sujeten tan bien que nunca se caigan, como los AirPods de Apple. Son los mejores auriculares bluetooth deportivos. A la hora de hacer running necesitamos unos cascos que no se escurran por el canal auditivo debido al sudor, ni tampoco que debido al impacto se vayan desprendiendo lentamente.

Los AirPods tienen un diseño que se adapta perfectamente a cada oreja y, aunque no venga con almohadillas, garantizan la mejor sujeción del mercado ahora mismo.

Su precio en Amazon suele salir más barato que en la tienda de Apple.

Ver precio

Mejores auriculares inalámbricos para niños: Homscam

homscamPara niños lo que necesitamos son unos auriculares robustos, que se adapten bien a un canal auditivo más pequeño y que sean lo más económicos posible. En esos tres aspectos, tu mejor opción son los cascos Homscam.

Con un diseño de tapón estrecho, se adaptan bien a los oídos de los más pequeños, por lo que no se perderán a la mínima de cambio. Además, cuentan con un recubrimiento de plástico que resulta contundente ante caídas o golpes. Y tienen un precio imbatible, sobre todo en Amazon.

Ver precio

Mejores auriculares inalámbricos in ear: AirPods

Si buscas unos auriculares pequeños, tipo pinganillo, como los que te hemos presentado en nuestra selección, y estás dispuesto a abrirte a modelos de un precio superior a cambio de la excelencia, los Air Pods son tu mejor opción. Tiene pocas diferencias con sus predecesores de Apple, pero son importantes. Podrás comunicarte directamente con Siri si usas iPhone, además de que la calidad de sonido ha sido mejorada. Se adaptan ergonómicamente al canal auditivo por lo que a penas se notan puestos.

Su precio en Amazon suele salir más barato que en la tienda de Apple.

Mejores auriculares inalámbricos para la TV: Auriculares Amazon Basics

amazon bascis headphonesPara el caso de ver películas o series en tu TV sin molestar o que te molesten, buscas unos cascos cerrados. Que, además, cumplan otros dos requisitos clave: comodidad para usarlos prolongadamente y calidad de sonido. Por eso, la mejor opción al mejor precio son los auriculares circumaurales de Amazon Basics.

Estos cascos consiguen cubrir toda la oreja (circumaurales) por lo que te resultarán los más cómodos incluso si llevas gafas. Y es que hay muy buenos cascos que lo echan todo a perder porque una vez puestos presionan mucho la cabeza o hacen daño a quien lleva gafas.

Una ventaja fundamental es su atractivo precio en Amazon.

Ver precio

Mejores cascos inalámbricos para gaming

Le hemos dedicado un artículo entero a seleccionar los mejores cascos de gaming en este enlace.

Mejores auriculares inalámbricos para hablar por teléfono: AirPods

De nuevo, en este aspecto Apple no tiene rival, ya que su último modelo de Air Pods consigue refinar todavía más la calidad del micrófono de sus modelos predecesores. Además, permiten conexión con cualquier teléfono y el chip H1 de Apple los convierte en los cascos inalámbricos que más rápido emparejan por bluetooth del mercado, algo muy útil cuando quieres responder una llamada entrante y te pones los auriculares.

Es probable que los encuentres a mejor precio en Amazon que en su tienda oficial.

Ver precio

                                                     Hay más que te va a interesar:

Los 5 mejores cascos inalámbricos para gaming en 2020

Análisis y opinión de los Apple AirPods Pro

Análisis y opinión de los Powerbeats Pro by Dr. Dre

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)