Análisis y opinión del Xiaomi Amazfit Stratos 2S

Nos encontramos aquí con el smartwatch de alta gama de Xiaomi. Una marca que ha sabido posicionar sus productos en lo más alto del mercado, en términos de relación calidad-precio. Sin embargo, con el Xiaomi Amazfit Stratos 2S hablamos de un reloj premium que destaca por la calidad de sus materiales y por el acabado de su diseño.

En esta página buscamos analizar relojes que se puedan compaginar tanto para su uso diario de vestir como para el deporte que hagas, y realmente este Xiaomi Stratos cumple bien con esa doble función. Si estás buscando un smartwatch de pantalla esférica y realizas deporte con frecuencia, te interesará mucho analizar este modelo. Y si te estás preguntando si por el precio que tiene merece la pena, vamos a responder a esa cuestión.

Empezamos.

Pros y contras

Lo mejor:

  • Diseño. Acabado elegante y cristal de zafiro capaz de resistir mejor que ningún otro material las ralladuras y golpes. Tiene un toque deportivo muy desenfadado.
  • Multideporte. Uno de los smartwatches con más modalidades deportivas incluidas para realizar entrenamientos. Muy completo.

Lo peor:

  • Sensores. La medición del sueño y la frecuencia cardíaca han demostrado no ser del todo fiables en el día a día.
  • Brillo pantalla. La pantalla prometía pero a plena luz del día no se termina por distinguir bien el contenido digital de la esfera tanto como hubiéramos deseado.

Amazfit Stratos 2S

Características clave del producto

El Xiaomi Amazfit Stratos 2S destaca fundamentalmente por diseño y sus modalidades deportivas. Su acabado deportivo, pero a la vez muy elegante, lo convierte en una opción estupenda tanto para vestir como para salir a hacer ejercicio con él. Hay detalles que nos han conquistado. El tema del cristal zafiro no es ninguna tontería ya que cualquier pantalla de un reloj es susceptible de rallarse o romperse, y la del Xiaomi está hecha a prueba de bombas. Otro detallazo es el bisel de cerámica pulida, es decir, es hipoalergénico, que parece una tontería pero la mayoría son de níquel y pueden dar reacciones en la piel con el sudor o el paso del tiempo.

En cuanto a sus modalidades deportivas ofrece una gran variedad de tipos de entrenamientos, incluyendo natación, algo que no todos los relojes inteligentes admiten, y por tanto lo convierte en un compañero ideal si te gusta el tema de los triatlones. Aparte de eso no es un reloj que destaque por otras características, aunque cumpla bien en cada apartado. En batería con uso activo de notificaciones y sensores te durará tres días. No está mal, pero tampoco es un aspecto por lo que sobresalga. No incluye el chip NFC, por lo que no se pueden realizar pagos directamente con el reloj. Vamos a desgranar lo más importante de este smartwatch.

Ver precio

Análisis del producto

Pantalla y correas

El Xiaomi Amazfit Stratos 2S cuenta con una pantalla zafiro realmente resistente a las fracturas y ralladuras, por lo que eso es garantía de la durabilidad del reloj. La esfera es de 1,34 pulgadas, una dimensión lo suficientemente grande como para ver bien el reloj y que quepa mucha información en la pantalla. A su vez, tampoco es exageradamente grande por lo que incluso en las muñecas más finas queda bien de tamaño, considerándose como unisex. Como pega le ponemos que a plena luz del día incidiendo sobre el reloj, el brillo de la pantalla no tiene la potencia ni polarización de otros competidores.

Un puntazo es que el smartwatch viene con dos correas incluidas trae dos correas, una de cuero y una de caucho transpirable, fácilmente intercambiables. Por tanto, el diseño general logra un equilibrio entre lo elegante y lo desenfadado, lo que lo hace apropiado para cualquier situación.

Muestra de notificaciones

El Xiaomi Amazfit Stratos 2S recibe notificaciones pero no las envía, por lo que podrás ver tus mails y whatsapps pero no responder directamente a ellos desde tu reloj. Esto, si pudiera hacerse, llegaría a facilitar mucho la vida, pero a cambio, la dimensión de la pantalla permite que quepa mucho más texto del habitual haciendo mucho más cómoda la lectura.

Batería

En el apartado de la batería cumple aceptablemente bien, con todo activo, uso de las notificaciones y sensores GPS y frecuencia cardíaca midiendo de continuo, la autonomía alcanza los tres días. En otras palabras, te lo puedes llevar de fin de semana sin preocuparte por llevar el cargador contigo.

Multideporte total

Amazfit Stratos 2S

Este es el apartado reina del Xiaomi Stratos 2S. Cuenta con 15 modalidades deportivas como correr, caminar, montar en bicicleta al aire libre, nadar en la piscina, nadar en aguas abiertas, correr en cinta, cyclo indoor, elíptica, senderismo, trail, triatlón, entrenamiento a campo a través, esquí, fútbol y tenis. Ideal para triatlón. Una vez finalizado, te mostrará una gran cantidad de datos basados en el ejercicio realizado y el algoritmo de movimiento de Firstbeat, incluyendo el consumo máximo de oxígeno (VO2 max), el efecto del entrenamiento (TE), la carga de ejercicio (TD) y el tiempo de recuperación. Es decir, muy completo. Nos encanta que a nivel de natación cumpla así de bien, disponiendo de dos modos distintos: piscina y aguas abiertas, por lo que se puede nadar hasta en el mar con él. 

Como parte no tan positiva hay que decir que el sensor de frecuencia cardíaca no es de los más precisos del mercado, por lo que a veces muestra mediciones erróneas en reposo y los picos de esfuerzo tampoco los mide con la máxima fiabilidad. Por tanto, no se puede esperar que la medición del sueño sea del todo precisa en la duración calculada de las horas realmente dormidas. Eso sí, a nivel de GPS funciona muy bien y es preciso trazando rutas, para después analizar el ejercicio realizado o guardarlas. Es compatible con Strava.

Compatibilidad

El Xiaomi Amazfit Stratos 2S es compatible tanto con Android como iOS. Si además dispones de un teléfono Xiaomi, el reloj te permite controlar distintas funciones de tu móvil.

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPS
SumergiblePrecio

Garmin Vivoactive 3
8/10
9/1010/10Mide nataciónVer precio

Samsung Galaxy Watch
7/108/108/10El mejor para nataciónVer precio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Huawei GT Sport
10/108/108/10Sumergible y bien para nadarVer precio

Apple Watch Series 5
7/1010/1010/10Sumergible hasta 50 m, perfecto nataciónVer precio

Ticwatch Pro
7/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10El segundo mejor para nataciónVer precio

Todos cumplen bien para su uso como reloj de uso diario y para deporte.

Amazfit Stratos 2S

Conclusión, ¿merece la pena?

Bien, respondamos entonces a la pregunta del inicio: ¿para quién es este smartwatch? ¿Merece la pena?

Si buscas un reloj de pantalla esférica, deportivo pero elegante, y eres deportista, entonces el Xiaomi Amazfit Stratos 2S es una gran opción. Es verdad que pertenece a la gama alta, por lo que te lo recomendamos si ya has tenido previamente un smartwatch y buscas mejorar en el apartado entrenamientos o si eres muy nadador@, ya que es uno de los relojes más adaptados para nadar que hay en el mercado.

En definitiva, un reloj cuyo precio está justificado por la calidad de los materiales con que está hecho y que si midiese las pulsaciones con mayor fiabilidad le daríamos una valoración excelente. Aunque este aspecto siempre se puede complementar con una banda cardíaca, que corrija esa medición. Entonces tendremos un smartwatch realmente competitivo.

                                               Hay más que te va a interesar:

Los 3 mejores smartwatches de Xiaomi

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 7 mejores smartwatches en calidad-precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)