Análisis y opinión del Xiaomi Amazfit Bip y GTS

Xiaomi ha revolucionado el mundo de la tecnología personal. Desde que apareció con sus smartphones, no ha dejado de sorprender y sacar al mercado productos de una alta calidad a precios muy competitivos. Tanto es así, que para la calidad que ofrecen sus dispositivos, Xiaomi se ha posicionado como una marca referente en relación calidad-precio, algo que todos buscamos.

Así que era obligado analizar los mejores smartwatches de Xiaomi, que ha sacado como participación junto a Amazfit, bajo la marca Huami. Nos vamos a centrar en dos: su modelo de mejor calidad-precio (Amazfit Bip) y su modelo de precio ligeramente superior si buscas algo avanzado (Amazfit GTS). Veamos lo que dan de sí.

Pros y contras del Amazfit BipXiaomi Amazfit Bip

Lo mejor:

  • Batería infinita. Imbatible su duración, con cerca de 28 días con uso alto.
  • Calidad-precio. Si lo quieres para uso cotidiano y combinarlo con hacer deporte moderado, tiene una de las mejores relación calidad-precio.

Lo peor:

  • Resolución pantalla. No es retina, se notan los píxeles.
  • GPS errático. No es de los GPS más precisos, como era de esperar por su asequible precio. No es crucial a no ser que seas muy deportista.

Ver precio

Pros y contras del Amazfit GTS

Xiaomi Amazfit GTSLo mejor:

  • Pantalla AMOLED. Resolución retina y 1,65” de pantalla que la hacen cómoda y visualmente atractiva.
  • Batería. No es la del Bit, al tener pantalla AMOLED, pero con uso elevado puede durar unos diez días.

Lo peor:

  • Almacenamiento. No tiene memoria interna por lo que no se puede guardar música.
  • No pagos. No viene con chip NFC, al igual que el Bip, pero al ser un rango superior podría incorporarlo. Pequeño fallo.

Ver precio

Características clave de los productos

El Amazfit (Xiaomi) Bip destaca por su relación calidad-precio tan atractiva. El reloj apenas se siente en la muñeca, con un peso muy ligero y cómodo. No admite SIM, pero es independiente del teléfono móvil, por lo que puedes salir a hacer deporte con él y después volcar los datos que ha medido de tu actividad en el móvil. Eso sí, no podrás llevarte música en el reloj. Este reloj es el ideal si quieres monitorizar tu actividad y tu sueño sin mayores pretensiones y no tener que estar cargando cada dos o tres días tu reloj.

El Amazfit (Xiaomi) GTS destaca por su pantalla AMOLED, de gran resolución, grande y visualmente atractiva. Parece una tontería, pero podemos llegar a mirar tantas veces la pantalla de nuestro reloj que se termina agradeciendo muchísimo una pantalla fácil y nítida de ver, como esta. Los materiales del reloj son de calidad superior, no son todo plástico sino que es de aluminio, por lo que dura más y es más resistente. Se sincroniza bien con aplicaciones para hacer deporte, como Strava. El Amazfit GTS es el ideal si quieres un reloj compatible con tu actividad deportiva y te gusta medirla con precisión de rutas y control de pulsaciones. Te hará la vida más fácil.

Análisis de los productos

Pantalla y notificaciones

Xiaomi Amazfit Bip y GTS

El Amazfit Bip tiene la pega de una pantalla con no muy alta resolución, donde se notan mucho los píxeles. Sin embargo, el display se ve muy bien de día, incluso ante mucha luz directa se ve bien. Se pueden elegir varios diseños de display, según gusto. Es uno de los smartwatches que mejor detecta el giro de muñeca para iluminar la pantalla, ni muy sensible ni muy torpe. Algo que se termina agradeciendo con el uso.

El Amazfit GTS cuenta con un diseño muy cuidado, aparentando más de lo que cuesta. Las correas son intercambiables, no es nada grueso y es muy cómodo llevarlo mientras duermes ni en el uso diario. Muestra todo tipo de notificaciones, como WhatsApp, email, llamadas, calendario y alarmas.

Uno de los mayores reclamos del GTS es la pantalla AMOLED (un tipo de panel) de 1,65” con retina de gran resolución y luminosidad. Se ve genial. El brillo es regulable de forma manual y también automática gracias al sensor de luminosidad que trae. Si lo deseas te muestra continuamente en pantalla la hora, la fecha y los pasos, y después, si mantienes pulsado el botón lateral durante unos segundos te muestra un acceso directo a alguna función que tú hayas escogido. la pantalla AMOLED activada naturalmente reduce la autonomía de la batería a la mitad, pero como decimos, facilita mucho la vida una pantalla tan nítida y grande.

Deporte

El Amazfit Bip no cuenta con el GPS más preciso del mercado. Normal para su precio. Aún así, en llano puede marcar el recorrido bastante exacto. Pero si vas a subir y bajar mucho, salirte de la ciudad, o en general, quieres precisión en tus rutas, necesitarás el GPS del Amazfit GTS.

En cuanto a su medición del pulso, el Amazfit Bip cumple con corrección en reposos o baja actividad, pero a partir de 125 pulsaciones no tiene tanta precisión, como también era de esperar por precio y no tener banda cardíaca. El altímetro tampoco es muy fiable, pero hay que saber para qué vas a necesitar este smartwatch. Tampoco es tu opción si quieres medir tu natación, ya que admite ser mojado pero no nadar con él. Pero tiene una gran ventaja, y es que es independiente del teléfono para hacer deporte, aunque no podrás meter música para escucharla mientras corres, pero luego puedes volcar tus entrenamientos a la aplicación.

Si deseas medir de manera mucho más precisa tu deporte, el Amazfit GTS cuenta con un GPS fiable y rápido de captar señal. También cuenta con un sensor cardíaco más fiable, te medirá con aproximación las frecuencias altas cuando hagas una actividad intensa o en los pico del ejercicio. Lo único es que no trae almacenamiento interno, por tanto sin opción de almacenar música, que si la incorporase sería el número 1 sin lugar a dudas. Admite nadar con él.

Strava

El Amazfit Bip sólo es compatible con la aplicación myfit, no con strava y otras apps. Pero se puede utilizar la aplicación “Notify and fitness for Amazfit” para guardar las rutas en formato gpx, y cargarlas en Strava. Es una vía indirecta pero eficaz.

El Amazfit GTS sí admite fácil compatibilidad con Strava, aunque no admite compatibilidad con aplicaciones de Garmin.

Xiaomi Amazfit Bip y GTS

Batería

Aquí ambos smartwatches cumplen con creces.

El Amazfit Bip tiene una batería que dura la friolera de entre 22 y 28 días con uso de GPS cuatro veces a la semana para running, y luego se carga en unas dos horas. Algo inimaginable para un reloj inteligente, y más de este precio.

El Amazfit GTS tiene una autonomía de dos semanas, pero si buscas un reloj donde mínimo dure una, como muchos de nosotros, entonces cumple perfecto. Con las notificaciones activas durante la mañana, pulsómetro activo haciendo deporte durante 30 o 45 minutos, dura aproximadamente diez días. Sigue siendo una locura.

Correas y pagos

Ambos smartwatches ajustan bien tanto si eres mujer como hombre. Son intercambiables, algo muy importante ya que con el tiempo las correas van cediendo y volviéndose más holgadas con el uso y el sudor del deporte.

Ninguno de los dos admite pagos, al no contar con el chip NFC de turno.

Colores y compatibilidad

El Amazfit Bip cuenta con dos opciones: negro y gris clarito. Se anuncia como blanco pero no lo es, algo que llama mucho la atención porque es un fallo que el fabricante la llame blanco a algo que hasta un hombre notaría la diferencia claramente.

El Amazfit GTS, a su vez, cuenta con más opciones de colores: azul, negro, rosa, gris y negro con el marco verde militar.

Ambos relojes son compatibles con Android e iOS. 

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPS
SumergiblePrecio

Garmin Vivoactive 3
8/10
9/1010/10Mide nataciónVer precio

Samsung Galaxy Watch
7/108/108/10El mejor para nataciónVer precio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Huawei GT Sport
10/108/108/10Sumergible y bien para nadarVer precio

Apple Watch Series 5
7/1010/1010/10Sumergible hasta 50 m, perfecto nataciónVer precio

Ticwatch Pro
7/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10El segundo mejor para nataciónVer precio

Todos cumplen bien para su uso como reloj de uso diario y para deporte. Pero:

Si vas a entrenar con frecuencia o eres muy deportista, la recomendación es que te hagas con el Garmin Vivoactive 3, el Samsung Galaxy Watch o el Amazfit GTS. Garmin y Samsung te van a dar un gran GPS y medición de pulsaciones. El Amazfit GTS sólo los supera en duración de la batería.

Si vas a darles un uso más diario pero no eres tan deportista o tu frecuencia de entrenamientos no es tan alta (pongamos que vas al gimnasio o sales a correr dos días por semana), el Amazfit Bip o GTS son tus mejores opciones. Ambos tienen una batería imbatible.

¿Para quién son estos smartwatches?

Ambos son excelentes smartwatches en relación calidad-precio. Hablamos de Huami, una marca de la que está detrás Xiaomi. Ahora bien, ¿por cual decantarte? Te lo ponemos fácil:

El Amazfit Bip es la opción ideal si quieres monitorizar tu actividad con pasos y pulsaciones en el día a día, medir tu sueño y no tienes grandes pretensiones para tu deporte. O bien porque no hagas actividad más de dos o tres días, o porque no necesites gran medición en tu entrenamiento. A cambio, tendrá el smartwatch con la mejor batería del mercado que no tendrás que estar cargando cada dos días.

Ver precio Amazfit Bip

El Amazfit GTS es el ideal si tu prioridad es tener un dispositivo que te muestre las notificaciones, te monitorice el día a día y, además, cumpla con precisión aceptable tu ejercicio físico, con trazado de la ruta gracias al GPS y medir tus pulsaciones para guiarte durante tu actividad, con mejor medición que el Bip. Si no preparas carreras o eres atleta, no encontrarás un smartwatch más compatible y mejor batería.

Ver precio Amazfit GTS

                                                     Hay más que te va a interesar:

Los 3 mejores smartwatches para mujer de 2020

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 7 mejores smartwatches en calidad-precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)