Análisis y opinión del Ticwatch Pro

El Ticwatch Pro es uno de los smartwatches de marca china del que más información se suele demandar. Atraídos por su diseño, mucha gente se acerca a esta marca. Y es que Mobvoi, la empresa detrás del Ticwatch Pro, ha puesto mucho esfuerzo a agradar a sus usuarios y fidelizarlos. Tanto es así que cuenta con uno de los servicios técnicos posventa mejor valorados del mercado.

Ahora bien, vamos a centrarnos en analizar su producto estrella, el Ticwatch Pro para ver qué te puede ofrecer y si puede convertirse en tu smartwatch ideal dependiendo de tus necesidades.

Vamos allá. 

Pros y contras

Lo mejor:

  • Doble pantalla. El reloj lleva dos pantallas, una de tipo tinta electrónica para cuando está en espera, y la otra AMOLED que se ve genial. Esto le permite ahorrar batería.
  • Diseño. Si te gusta un reloj de esfera grande y robusto, el Ticwatch Pro tiene pocos competidores.
  • Colores. Es complicado encontrar un smartwatch que ofrezca tantos tipos de modelos según el color. Hasta cinco colores diferentes.

Lo peor:

  • No es unisex. Visto en fotos puede parecer que encaja en todo tipo de muñecas, pero realmente no queda bien para muñecas finas.
  • Batería. Para contar con la ventaja de su doble pantalla, el ahorro final de batería no es tan sustancial, llegando hasta los tres días de autonomía con uso activo.
  • Procesador. A pesar de que su procesador Qualcomm se vendía como uno de los más rápidos, la práctica ha demostrado que no está al nivel de los de alta gama.

Características clave del producto

Estamos frente a un smartwatch que destaca fundamentalmente por diseño. Una esfera grande y robusta, con muchas opciones de personalizar la pantalla digital a tu gusto. Además, se pueden comprar correas por separado a muy buen precio, e intercambiarlas con mucha facilidad.

Al tratarse de un reloj de gama media-alta cumple bien en la mayoría de las funciones que se le pueden examinar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a la hora de medir pulso o ritmos de entrenamiento, como la duración de cada kilómetro recorrido, no es el más preciso del mercado. Si a eso le sumamos que no permite su uso para natación, podemos decir que el Ticwatch Pro cumple bien para su uso cotidiano pero no tanto si vas a salir a entrenar con él más de una o dos veces por semana. 

Te explicamos por qué.

Ticwatch Pro

Análisis del producto

Pantalla

Ticwatch Pro

El Ticwatch Pro presenta la novedad de la doble pantalla. El reloj lleva una de tipo tinta electrónica para cuando está en espera, y la otra AMOLED que se ve bien, aunque a plena luz del día se le puede echar en falta un poco más de brillo. Esto de la doble pantalla presenta dos ventajas clara, y es que ayuda a ahorrar batería y te permite ver la hora sin tener que encender la esfera. Es decir, mientras no se usa se activa la de bajo consumo, Y esto es algo que muchos usuarios agradecen frente a otros smartwatches, y es que ves la hora siempre, por su doble pantalla.

Notificaciones y llamadas

Ticwatch ProAlgo muy positivo del Ticwatch Pro que lo diferencia del resto, es que ciertas notificaciones, como whatsapps, pueden ser respondidas directamente desde el reloj por voz. Le das al botón del micrófono, hablas y dices la respuesta al mensaje, que lo transcribe en una frase de texto y lo envía. O incluso desplazando el dedo por un teclado mini que se despliega y que lo traduce a palabras completas como muchos móviles. Realmente útil y facilita la vida.

Por otro lado, viene con Google Home instalado y puede interactuar con el Google Home de casa. Es decir, dispones de un asistente de voz muy práctico para recordarte tareas o añadir cosas a tu calendario, y esto es algo con lo que no cuentan muchos relojes inteligentes.

También se pueden hacer y recibir llamadas desde el reloj, que cuenta con buena calidad de sonido altavoz y del micrófono. Si eres de los que les gusta prescindir de sacar el móvil por la calle o lo llevas en el bolso, esta función te ayudará bastante.

Batería

La batería no es uno de los puntos claves de este reloj inteligente, todo sea dicho. Con un uso activo, con notificaciones y mediciones de salud activas siempre, la autonomía alcanza los tres días. No es una pasada, para lo que su doble pantalla parecía anticipar, pero te da para irte de fin de semana prescindiendo del cargador.

Deporte

Hay que decir la verdad y este smartwatch no alcanza el nivel de otros competidores de su misma gama para deporte. Al lado de un Garmin o un Polar, el Ticwatch Pro no es capaz de estimar con tanta precisión los ritmos o la frecuencia cardíaca. Eso sí, cuenta con un GPS incorporado, por lo que no necesitas llevar teléfono con él.

El TicWatch Pro tiene una clasificación IP68 a prueba de agua, es decir, se puede usar para lavarse las manos, sudar o cuando llueve. Ten en cuenta que el reloj tiene altavoz y micrófono, así que trata de no colocarlo directamente debajo de una corriente de agua o usarlo para nadar. No lo coloques bajo agua caliente, jabón, detergente, etc. ya que dañará el hardware.

Por todo ello, nos resulta un smartwatch más adaptado para vestir que para compaginar con tu actividad deportiva. Aunque cumple de sobra si tu ejercicio es suave como salir a caminar, haces bici estática o levantas pesas con el fin de mantenerte tonificado. Pero si te gusta salir a practicar tu deporte con mayor frecuencia, entonces quizás debas mirar otros modelos de esta misma gama.

Música

El Ticwatch Pro viene con 4 GB de memoria interna que te permite escuchar tus canciones descargadas de Spotify sin tener que depender de llevar el móvil encima.

Pagos y compatibilidad

El Ticwatch Pro te permite realizar pagos, ya que cuenta con el chip NFC, compatible con la mayoría de bancos. Llevar todas tus tarjetas en tu reloj es mucho más cómodo que llevarlas en tu cartera, pudiendo perderse además.

Este smartwatch es compatible tanto con móviles Android como iOS. 

Diseño

Si eres de los que prefiere un diseño grande, con una esfera potente y un diseño robusto, este reloj cumple a la perfección con eso. El acero de su estructura da juego con correas negras, marrones, deportivas, cromadas, etc. Pega con todo. Su correa es intercambiable con un click, realmente fácil.

Además, el Ticwatch Pro ofrece múltiples colores como do clases de negro, gris, plateado y blanco. A nivel de diseño visual puedes elegir entre muchas esferas (no miles) para cambiar y personalizar a tu gusto.

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPS
SumergiblePrecio

Garmin Vivoactive 3
8/10
9/1010/10Mide nataciónVer precio

Samsung Galaxy Watch
7/108/108/10El mejor para nataciónVer precio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Huawei GT Sport
10/108/108/10Sumergible y bien para nadarVer precio

Apple Watch Series 5
7/1010/1010/10Sumergible hasta 50 m, perfecto nataciónVer precio

Ticwatch Pro
7/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10El segundo mejor para nataciónVer precio

Todos cumplen bien para su uso como reloj de uso diario y para deporte, aunque el Ticwatch Pro, por lo que hemos comentado, quizás se quede un pelín corto si lo vas a usar para tus entrenamientos. Si eres de los que hace una actividad física saludable básica como salir a caminar o poco más, entonces este smartwatch te resultará suficiente.

Conclusión, ¿merece la pena?

El Ticwatch Pro tiene un aspecto sobre el que poco se puede argumentar para tomar una decisión racional: su diseño. Si te gusta a primera vista, porque te gusten ese tipo de relojes robustos y de esfera grande, entonces habrás tomado ya una decisión emocional que está muy bien y que necesita pocos datos más sobre los que apoyarse.

Por el apartado técnico, te decimos que no es un reloj sobresaliente para su gama de precios, pero que es muy personalizable, permite hacer y recibir llamadas, puedes responder cómodamente whatsapps sin sacar el móvil y tiene un servicio posventa excelente. Si buscas un reloj de este tipo de diseño, y no vas a hacer una actividad deportiva que te exiga medirte mucho, entonces el Ticwatch Pro es tu opción ideal. 

Ver precio

                                                   Hay más que te va a interesar:

Los 3 mejores smartwatches Huawei

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 7 mejores smartwatches en calidad-precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)