huawei GT

Análisis y opinión del Huawei Smartwatch GT Sport

Huawei es una marca respetada por sus teléfonos, por lo que su smartwatch es un modelo muy popular. Han elegido distanciarse del Apple Watch en cuanto a diseño, jugando la baza de un diseño más clásico tipo sport. Frente a la pantalla cuadrada o rectangular, Huawei prefiere mantener el estilo clásico de reloj esférico.

Hablamos de un modelo que funciona bien tanto para uso cotidiano como más deportivo. Si eres de los que priorizan el tema de la batería o que la pantalla sea de gran resolución mostrando bien todos los colores, pensamos que te vas a enamorar del smartwatch Huawei GtT Sport. Pero ojo, también tiene sus pegas.

Vamos allá. 

Pros y contras del Huawei smartwatch GT Sport

Lo mejor:

  • Batería. Hasta dos semanas de autonomía con un uso muy activo de la conectividad y las aplicaciones. Una barbaridad.
  • Pantalla. De tecnología AMOLED, es decir, gran resolución, colores vivos y un brillo que se ve bien en cualquier situación de luz.
  • Sueño. Uno de los smartwatches que mejor monitoriza el sueño, con un algoritmo específico (TruSleep) que detecta tus fases del sueño.

Lo peor:

  • Notificaciones. El envío de notificaciones lo hace agrupado por lo que no sabes quién te envía un mail o un whatsapp, sólo te informa de que te ha llegado uno.
  • Strava. Huwaei tiene su propia app deportiva pero no permite usar aplicaciones tan queridas por los que son más deportistas como Strava, Endomondo o Garmin.
  • Memoria interna. Hubiera estado bien que permitiera guardar canciones para salir a hacer deporte sin el móvil.

Características clave del producto

Hablar del smartwatch Huawei GT Sport es hablar de batería, pantalla y diseño.

Es difícil, fuera de modelos Apple, encontrar una batería que dure más con todo activado que el Huawei GT: hasta dos semanas. Pero si haces un uso menos intenso, con el GPS desactivado la mayor parte del tiempo, desactivas notificaciones y bajas brillo de una pantalla que se ve bien con cualquier luminosidad, te puede durar hasta un mes. Es una barbaridad que deja en ridículo a muchos de sus competidores.

La pantalla AMOLED muestra unos colores vivos, alta resolución y un tipo de iluminación que hace que la pantalla se vea bien bajo cualquier condición de luminosidad. Incluso a plena luz del día, en un día soleado, es capaz de verse hasta el último detalle que muestra la pantalla. Es decir, resulta muy agradable.

Y el diseño, ¿qué podemos decir? Es un punto a destacar. Especialmente si eres de los que prefiere el diseño clásico de un reloj, con la pantalla esférica en vez de cuadrada, con correas intercambiables que puedas personalizar a tu gusto con un diseño más sport o más clásico.

Ver precio

Análisis del producto

Batería

Lo situamos como primera característica para reforzar lo sorprendente de su autonomía. Es muy difícil que un smartwatch usado de manera activa suba por encima de los cuatro días de autonomía. Pero con el Huawei GT Sport nos vamos a las dos semanas si le damos uso frecuente para deporte y mantenemos la conexión Bluetooth de continuo.

Otro aspecto importante es el cargador, rápido y magnético, por lo que la acción de ponerlo a cargar resulta cómoda en la práctica.

Pantalla y notificaciones

Huawei Smartwatch GT SportA lo dicho, la pantalla AMOLED es difícil de superar. Alta resolución y unos colores que se perciben bien aunque la luz incida en la esfera del reloj de cualquier forma. La pantalla es esférica, con un corte de reloj de sport clásico. Es elegante y robusto, pero no deja de ser ligero a pesar de la apariencia.

Con respecto a las notificaciones se le puede sacar algún pero. El Huawei GT agrupa las notificaciones, es decir, te dice que te han llegado cinco notificaciones de whatsapp. Pero puede ser que prefieras que cuando te envían un whatsapp, se encienda la pantalla y lo puedas leer. Esperemos que Huawei corrija esto en futuras versiones.

Salud

Lo fundamental en salud del Huawei smartwatch GT es su monitorización del sueño. Ha recibido muy buenas críticas de los usuarios por lo preciso que resulta la medición del sueño. Y es que además de horas dormidas y elabora estadísticas sobre tus propias fases del diseño, de cómo te afectan a ti, es decir, no es una plantilla que sirve para todos igual. En otras palabras, conocerás mejor cómo es tu sueño y podrás decidir si mantienes el horario que haces o lo cambias para descansar mejor. Para ello utiliza un algoritmo basado en tus pulsaciones que compara con las normales del resto de tu día, conocido como TruSleep.

El reloj también contabiliza pasos con precisión y tiene un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca realmente fiable para un smartwatch sin banda pectoral.

Deporte

Huawei Smartwatch GT SportComo muchos smartwatches, el Huawei GT Sport viene con distintos modos deportivos para que puedas hacer la actividad que prefieras con ayuda de tu reloj. Da mediciones y entrenamientos para los deportes más frecuentes: running, bici, natación, gimnasio, senderismo, etc. El GPS es preciso y capta la señal rápido, incluso rodeado de edificios, por lo que hace buenas estimaciones en las rutas de distancia y trayecto recorrido. Sobre natación, comentar que es sumergible hasta 50 metros, y destacar que no mide pulsaciones (muy pocos lo hacen bien), pero mide bien los largos y las brazadas, algo que no todos los relojes inteligentes hacen bien.

Como pega le podemos sacar que todo se controla desde la app de Huawei, que a través de la cual se registra la actividad. Es completa pero no puede sincronizarse con Strava, Endomondo o Garmin, sólo con la App de Google Fit. Y esto para los que nos gusta mucho salir a hacer nuestras rutas nos puede resultar un tanto insuficiente. También cuenta con una memoria interna no muy espaciosa, como la mayoría de sus competidores, que no te permite ir a correr escuchando tu música sin depender del móvil.

 

Personalización y pagos

Otra pega que se le puede sacar al Huawei GT Sport es que no puedes personalizar nada más allá de lo que tiene la interfaz del reloj, es decir, la manera en que aparecen los elementos y la información mostrada en la pantalla del reloj. Personalizar el orden en el que se muestran las funciones cuando deslizas a un lado y otro de la pantalla principal (y cuáles se ven), es algo positivo para muchos usuarios y éste cuenta con esa flaqueza.

Por desgracia, el Huawei GT no tiene chip NFC, por lo que no se pueden realizar pagos directamente con él.

Colores y compatibilidad

El smartwatch Huawei GT es compatible tanto con Android como con iOS. 

Existen dos modelos del Huawei GT: el Sport (el aquí analizado) y el Fashion. Hay que decir que el Sport viene con una correa negra de silicona cómoda y bien ajustada, mientras que el Fashion viene con una correa de piel marrón. Si te gusta una correa distinta a la que trae el modelo que elijas también la puedes comprar por separado en Amazon e intercambiarla. Es fácil.

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPS
SumergiblePrecio

Garmin Vivoactive 3
8/10
9/1010/10Mide nataciónVer precio

Samsung Galaxy Watch
7/108/108/10El mejor para nataciónVer precio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Huawei GT Sport
10/108/108/10Sumergible y bien para nadarVer precio

Apple Watch Series 5
7/1010/1010/10Sumergible hasta 50 m, perfecto nataciónVer precio

Ticwatch Pro
7/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10El segundo mejor para nataciónVer precio

Todos cumplen bien para su uso como reloj de uso diario y para deporte. Lo que te va a dar más diferencial el Huawei GT con respecto a sus competidores es una gran batería, una pantalla de resolución y colores difícil de superar, y finalmente un diseño más sport de reloj clásico de esfera con manecillas, frente a la pantalla cuadrada digital de algunos smartwatches. Para deporte, tanto si eres muy activo como menos, cumple bien. No es el smartwatch más especializado en ello pero compatibiliza bien su uso diario como para tu actividad física, algo a lo que le damos mucha importancia en DispoDepor.

Conclusión

El smartwatch Huawei GT Sport es tu opción ideal si:

  • Quieres una batería que dure más de una semana sin cargar
  • Buscas un diseño de pantalla esférica con las clásicas manecillas (aunque sean digitales)
  • Te gusta probar distintos diseños de correa
  • Quieres un reloj inteligente elegante para tu día a día pero que te cumpla bien para tus entrenamientos (incluido natación)

Por eso, es un reloj con una muy alta relación calidad-precio.

 

Ver precio

                                                      Hay más que te va a interesar:

Los 3 mejores smartwatches Huawei

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 5 mejores smartwatches chinos baratos del 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)