Análisis y opinión del Garmin Vivoactive 3 (y versión Music)

Habíamos encontrado problemas a la hora de decantarnos por un smartwatch a medio camino entre el uso diario normal y la actividad deportiva. Hay relojes puramente deportivos que darán gran resultado para deportistas de élite o personas que hagan triatlón o corran maratones con frecuencia.

Pero para los que no aspiramos a tanto, incluso siendo bastante deportistas, nos encontrábamos siempre ante la dificultad de dar con el reloj más adecuado para compatibilizar ambas cosas. Pero damos fin a la búsqueda porque hemos encontrado la respuesta a nuestras plegarias con el Garmin Vivoactive 3.

Pros y contras

Lo mejor:

  • Asequible. Gran precio para las funciones y prestaciones multideporte que tiene
  • Fiable. Óptima precisión del GPS y pulsaciones
  • Diseño elegante compatible para vestir con él

Lo peor:

  • La sincronización al inicio con el móvil en algunos modelos Xiaomi es tediosa. Una vez hecha ya no vuelve a dar problemas
  • Altímetro barométrico poco preciso
  • Memoria. Como el resto de sus competidores no llega a 1 GB de memoria interna.

Características clave del producto

El Garmin Vivoactive 3 cuenta con un diseño elegante que se ajusta bien a cualquier anchura de muñeca, por lo que es unisex. Su correa es intercambiable, lo que está muy bien ya que con los meses suelen ceder de forma natural debido al ejercicio y sudor. Es un reloj que, puesto, resulta ligero y cómodo. Si necesitas un reloj para actividades tipo senderismo, running o bici, y quieres una medición sin banda lo más fiable posible, no necesitas un smartwatch de precio más elevado y el Garmin Vivoactive 3 es tu opción ideal.

También tienes de sobra con este reloj para tu día a día. Es muy configurable. Puedes elegir la clásica versión de manecillas o la de reloj digital. Además, te permite pagar con él al llevar incorporado el chip NFC. Es compatible con Android e iOS.

Respecto a la batería cumple bien, ya que con todo activo y el GPS funcionando una hora al día para deporte, puede durar entre 4 y 5 días. Usando sólo el Bluetooth activo para mostrar notificaciones la batería se alarga hasta los 8 o 9 días.

Análisis del producto

Muestra de notificaciones

Garmin Vicoactive 3

Te da la opción de mostrarte las notificaciones que te lleguen de cualquier tipo. Para mails y whatsapps también ofrece responder con textos predefinidos, lo que se agradece si vas caminando o quieres contestar rápido pero sin sacar el móvil y teclear.

Multideporte total

Insistimos en que el Garmin Vivoactive 3 es el smartwatch de mejor relación calidad-precio si haces deporte con frecuencia pero sin llevar a un nivel de competición. Si te van hacer triatlones o maratones, y haces varias al año, quizás debas buscar modelos superiores en precio y prestaciones. Pero si no, esta es tu mejor opción por precio y funcionalidades, con todo el prestigio que tiene Garmin en el ámbito deportivo y tecnológico.

Puedes configurar muchas apps además de las que vienen. Puedes, por ejemplo, descargar las más usadas para rutas como endomondo, strava o runtastic. Es ideal para senderismo, correr, gimnasio y bici. En natación no es tan preciso con las pulsaciones, por lo que necesitarás una banda cardíaca, pero mide los largos que haces ya que detecta el cambio de dirección del brazo. Para senderismo puedes meter una track usando la app DWmaps.

Para gimnasio funciona bien si haces pesas, ya que mide repeticiones y series, pero Crossfit o HIIT es preferible añadirle una banda para medir mejor las pulsaciones porque es un tipo de entrenamiento que trabaja con picos de pulsaciones que requieren una banda para ser correctamente medidas, además de que el sudor en la muñeca suele interfiere con el sensor.

Música

Si quieres escuchar tu música llevándote únicamente el reloj para hacer deporte, entonces te recomendamos el modelo Garmin Vivoactive 3 Music. Es el mismo modelo que aquí te hemos presentado pero con una memoria interna superior, de 4 GB, que te permite guardar hasta 500 canciones de tu servidor de música favorito ya sea Spotify o DeezerGarmin Vicoactive 3También admite cualquier tipo de archivo de música que decidas guardarle (mp3, wav, aac, m4a, m3u, wpl, pls y zpl). Muchos usuarios que ya disfrutaban del Vivoactive 3 estaban esperando la llegada de este modelo versión Music. El Vivoactive 3 Music satisface esa demanda de los que quieren escuchar música prescindiendo de llevar el móvil. Más ligero y completo, imposible.

Ver precio

GPS y Altímetro

Ya sabemos que para un smartwatch dar con precisión la localización y que capte la señal rápido es tarea complicada. Hay que irse a los de gama media-alta para encontrar uno que cumpla con nota. Pero el Garmin Vivoactive 3 cuenta con un GPS fiable y capta la señal rápidamente. Es decir, un diez en esto. Además, se pueden grabar rutas y que luego te guíe. 

El altímetro barométrico, sin embargo, no está a la altura de su GPS. Esta función, que resulta útil para saber la altura si haces senderismo o montaña, es más precisa si lo calibras con la opción manual (no lo dejes en opción cálculo inteligente porque ya le ha pasado a otros usuarios que se han levantado de la cama y les marca que están a -80 metros). De todas formas, Garmin debería mejorar esta función para que de manera automática el reloj inteligente cometiera menos errores y se hiciera más digno de su nombre.

Batería

Depende de tus expectativas, pero para un smartwatch que oscile este precio, es una batería muy aceptable. Con todo activo y GPS activado durante la actividad (una hora al día), es capaz de durar hasta 4-5 días. Si sólo usas activado el Bluetooth para notificaciones, hablamos de una autonomía de hasta 8-9 días. Es decir, más que suficiente. Si lo usamos a pleno rendimiento, basta con que cada cuatro días lo pongamos a cargar por la noche como nuestro móvil o, si no queremos perder la medición del sueño esa noche, lo ponemos a cargar mientras comemos y listo.

Personalizable

El Vivoactive 3 destaca por su amplia capacidad para descargar aplicaciones. Como ya hemos mencionado, te permite descargarte las mejores apps para hacer rutas.

El número de campos por pantalla es configurable pero te marca el mismo para todas las pantallas. si eliges que te muestre tres campos (ritmo, distancia y calorías) te mostrará tres campos en todas las pantallas. Esto también es mejorable por parte de Garmin para futuras versiones.

Pantalla

Garmin Vicoactive 3

La pantalla cuenta con una buena luminosidad que se ve bien a plena luz del día. Si eres de los que le gusta cuidar bien su material, te recomendamos que le pongas un protector de pantalla para que no se raye.

Siendo muy críticos le podemos poner dos pegas. La primera, la pantalla se lee bien si tienes la vista perfecta pero si tienes presbicia o vista cansada las notificaciones no son fáciles de leer. Claro que para eso ya tienes el móvil, pero es verdad que si hubieran mejorado un poco más la definición o contraste de los dígitos se podría ver bien incluso en el reloj para alguien que no tiene la vista como a los veinte años. La segunda es que muchos usuarios han encontrado la sensibilidad táctil de la pantalla como un aspecto mejorable. Y la banda táctil lateral es demasiado sensible, en algunos casos teniendo que desactivarla para evitar el fallo.

Diseño y compatibilidad

El Vivoactive 3 es idóneo incluso para muñecas finas, y tanto en blanco como en negro gunmetal, queda muy bien tanto para mujeres como para hombres. Cuenta con un diseño bonito, esfera y correa elegantes, muy combinables con ropa de calle. Por ello, admite muy bien el uso de este smartwatch tanto para el día a día como para tu deporte. Este es un aspecto que valoramos mucho y que es esencial, por la facilidad que nos da para nuestra vida. Porque si nos compramos un reloj de estas características, y sólo lo podemos disfrutar para hacer deporte, ¡vaya desperdicio!

Compatible con sistemas Android e iOS.

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPS
SumergiblePrecio

Garmin Vivoactive 3
8/10
9/1010/10Mide nataciónVer precio

Samsung Galaxy Watch
7/108/108/10El mejor para nataciónVer precio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Huawei GT Sport
10/108/108/10Sumergible y bien para nadarVer precio

Apple Watch Series 5
7/1010/1010/10Sumergible hasta 50 m, perfecto nataciónVer precio

Ticwatch Pro
7/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10El segundo mejor para nataciónVer precio

Todos cumplen bien para su uso como reloj de uso diario y para deporte. Pero:

Si vas a entrenar con frecuencia o eres muy deportista, la recomendación es que te hagas con el Garmin Vivoactive 3, el Samsung Galaxy Watch o el Amazfit GTS. Garmin y Samsung te van a dar un gran GPS y medición de pulsaciones. El Amazfit GTS sólo los supera en duración de la batería.

Si vas a darles un uso más diario pero no eres tan deportista o tu frecuencia de entrenamientos no es tan alta (pongamos que vas al gimnasio o sales a correr dos días por semana), el Amazfit Bip o GTS son tus mejores opciones. Ambos tienen una batería imbatible.

Conclusión

En resumen, el Garmin Vivoactive 3 es el rey de los smartwatch de mejor relación calidad-precio para los que hacen deporte con frecuencia sin llegar a la competición, y buscan sacarle rendimiento también en su día a día normal. 

Ver precio

                                                    Hay más que te va a interesar: 

Los 3 mejores smartwatches Huawei

Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Los 5 mejores smartwatches chinos baratos del 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)