Análisis y opinión de los Bose SoundSport Free

A pocos se les escapa que Bose es sinónimo de calidad de sonido. Y en ese sentido los Bose SoundSport Free no decepcionan para nada. Pensados para la vida diaria pero muy enfocados al deporte, estos auriculares in-ear han dado mucho que hablar ya que para su precio han conseguido mantener la superior calidad de sonido de la marca Bose.

En este artículo te explicamos las principales características de los Bose SoundSport Free y nos lanzamos a opinar quién debería comprarlos.

Vamos allá. 

Pros y contras

Lo mejor:

  • Calidad de sonido. Bose ha logrado lo que parecía imposible, una calidad de sonido de unos cascos tipo diadema en unos in-ear.
  • Agarre. Vienen con unos enganches que se ajustan por dentro de la oreja cómodamente y que evitan escurrirse haciendo cualquier deporte.

Lo peor:

  • Tamaño. Quizá se pueda criticarles el que sobresalgan tanto. Algo que no le gusta a todo el mundo.
  • Botones. Aunque incorporan microbotones para controlar la reproducción de sonido, algunos usuarios han comentado que van un poco duros.Bose SoundSport Free

Características clave del producto

Los Bose SoundSport Free son unos auriculares realmente cómodos para el deporte. Se ajustan bien a la oreja y no molestan ni presionan. Para ir por la calle quizás se les pueda poner la pega de resultar un tanto voluminosos, ya que sobresalen un poco como se puede apreciar en las imágenes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos auriculares inalámbricos ofrecen una calidad de sonido superior a la de sus competidores. 

Por precio se sitúan en el segmento de gama alta, pero hay que valorar que debido a la calidad de sonido tan alta que aportan, estos cascos son ideales para disfrutar de películas, series o YouTube. Lo impactante es que no se nota la diferencia en fidelidad de sonido ni profundidad de graves con unos cascos de diadema, que pueden resultar voluminosos y pesados para muchos.

Así que en calidad de sonido y uso para vídeos y deporte, los Bose SoundSport Free no tienen rival. Veamos con un poco más de detalle todo esto.

Análisis del producto

Diseño y sujeción

Bose SoundSport FreeAlgunos usuarios han encontrado los Bose SoundSport un tanto grandes. No porque no agarren bien, ya que vienen con unos enganches que no se aprecian puestos en la oreja, sino porque el auricular sobresale un poco. Es decir, son menos discretos que otros de sus rivales. Eso sí, gracias a ello aguantan bien el sudor y no se escurren.

Una ventaja que incluyen es que los microbotones permiten pausar o subir y bajar el volumen. Como pega es que podrían resultar menos duros a la hora de presionarlos. Vienen con un par de almohadillas para adaptarse a cada oído.

Vienen en 4 colores: púrpura, naranja, negro y azul.

Batería

Cuentan con una autonomía óptima. Hasta 5 horas por carga, con un estuche de carga que va informando del nivel de batería restante para que te acuerdes de cargarlos.

Calidad de sonido

Aquí es donde los Bose SoundSport Free sacan pecho. Cuentan con una calidad superior de sonido, equiparable a unos cascos de tipo diadema. Pero tienen la ventaja de su reducido tamaño, con respecto a los otros más voluminosos. La profundidad de graves y la finura de agudos y medios, los convierten en unos cascos ideales para ver películas y YouTube. 

Aunque puedes salir con ellos a la calle sin problemas, quizás su diseño deportivo y tamaño, se pueden considerar más orientados a deporte. En cualquier caso ahí decides tú.

No llevan cancelación de ruido, algo beneficioso para ir por la calle y que no te atropelle un coche o un trasatlántico despistado. Sin embargo, gracias a sus almohadillas, aíslan en parte del sonido exterior. Hay que apuntar que algunos usuarios ciclistas han comentado que al ir rápido en la bici se ha colado ruido de viento por los resquicios de los cascos.

Bose SoundSport Free

Conectividad

Importante destacar que este modelo ya viene con una actualización que corrige el molesto problema de latencia (retraso entre imagen y sonido) de sus predecesores. En cuanto a llamadas, sólo suenan por el auricular derecho, pero se escucha a la otra persona con mucha claridad.

Se conectan al móvil nada más sacarlos de la caja, algo con lo que ahorrarás tiempo puesto que no tendrás que recurrir a la conexión manual. Otro aspecto positivo es que su app permite localizarlos si los has perdido por algún sitio emitiendo un pitido bastante alto.

Por último, decir que son compatibles con PS4, por si estabas pensando que con la calidad que tienen de audio se podrían usar para gaming. Sin problema y con grandes resultados.

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaSujeción oídoCancelación ruidoLlamadasCalidad sonidoPrecio

Probeats Pro
9 horas seguidas10/109/109/10Ver precio

AirPods Pro
4,5 horas seguidas9/1010/108/10Ver precio

Bose SoundSport Free
5 horas seguidas8/107/1010/10Ver precio

Conclusión, ¿quién debería comprarlos?

Por el precio que tienen para la calidad de sonido tan sorprendente que ofrecen, estos auriculares bien podrían haber entrado en nuestra lista de los mejores en relación calidad-precio. Sin embargo, hemos respetado el segmento de gama alta para compararlos debidamente con sus rivales directos.

Los Bose SoundSport Free son tu opción ideal si buscas unos cascos con los que hacer deporte sin preocuparte de si se caen, si eres exigente con la calidad del sonido y quieres proteger la salud de tus tímpanos, o si los quieres usarlos mucho para vídeos pero sin el tamaño ni peso de unos cascos de diadema. 

Te recomendamos que les eches un ojo en Amazon ya que suelen estar más económicos que en la web del fabricante.

Ver precio

                                                     Hay más que te va a interesar:

Análisis y opinión de los Apple AirPods Pro

Análisis y opinión de los Powerbeats Pro by Dr. Dre

Los 7 mejores auriculares bluetooth en calidad-precio del 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)