Análisis y opinión del Apple Watch Series 5

Partamos de esta base: ¿merece la pena comprarse un Apple Watch? Es normal que con el precio de cualquier smartwatch de Apple te plantees esta pregunta. Es síntoma de sentido común, así que bien. Hay muchas personas que son seguidoras de Apple hasta niveles obsesivos, y por lo tanto comprarán cualquier nuevo aparato tecnológico que la compañía americana saque al mercado.

Pero si eres de los que medita sus decisiones de compra, y estás interesado en hacerte con un smartwatch de buena calidad, te vamos a explicar qué te ventajas comparativas tiene el Apple Watch Series 5 para que tú mismo saques tus propias conclusiones de si puede ser tu opción ideal.

Vamos allá.

Pros y contras

Lo mejor:

• App Store. Nos encontramos frente a un smartwatch cuyas aplicaciones han sido pensadas exclusivamente para este reloj, por lo que vas a encontrar muchas aplicaciones que te harán la vida más fácil.
  • Precisión. Destaca la incomparable precisión en la medición de todos los parámetros desde el GPS a la frecuencia cardíaca o hasta medición de calorías.
  • Pantalla retina. El brillo y el tamaño permiten leer con comodidad y sacarle el máximo partido al reloj.

Lo peor:

• Batería. Aunque está claro que cuanto más sofisticado sea un smartwatch menor autonomía tiene, el Apple Watch Series 5 aguanta hasta las 18 horas de funcionamiento.
  • Pagas también la marca. Aunque es indudable que a nivel de prestaciones el Apple Watch Series 5 es una máquina de alta gama, en el precio viene incluido el poder de la marca de la manzana.

Características clave del producto

El Apple Watch Series 5 destaca por su pantalla. Fina pero robusta, muy elegante, viene en dos tamaños, 40 y 44 mm. Realmente la pantalla de 44 mm es muy cómoda ya que permite leer más texto y ver más cosas en el rectángulo del reloj. A nivel de colores y resolución, hablamos de pantalla retina OLED, por lo que no tiene competidor. Vas a ver bien el reloj bajo cualquier condición de luz.

El Series 5 incorpora la función, frente a modelos previos, de tener la pantalla siempre encendida. Esto significa que lo puedes visualizar siempre, sin tener que hacer el típico giro de muñeca que en muchos smartwatches no funciona del todo bien. También la puedes atenuar hasta niveles casi de apagado, con la opción de cine, por si no quieres molestar o gastar tanta batería. Porque ahí está una posible pega, y es que la autonomía concebida por Apple para este reloj inteligente no supera las 18 horas, haciendo un uso activo.

Otras de las ventajas comparativas más claras del Apple Watch Series 5 es que dispones de infinidad de apps pensadas y diseñadas específicamente para este reloj. Ganarás mucha precisión con ellas y el propio reloj te durará mucho más tiempo que la media.

Análisis del producto

Pantalla

Un gran cambio en la pantalla con respecto a su modelo predecesor es que su pantalla es un 30 % más grande. Puede que no parezca mucho, pero se agradece leer las notificaciones y que entre más texto. También respecto al 4 incorpora la función brújula, para los que les guste la montaña o el mar le podrán sacar mucho partido.

Su pantalla OLED ha sido muy celebrada por los usuarios debido a su excelente nitidez, gran brillo y colores vivos. Incluye el modo cine para que no moleste la luz, se atenúa y con un toque se vuelve a encender.

Una novedad importante es que la pantalla siempre se mantiene encendida. Sinceramente, esto no es ninguna ventaja para quien usa el reloj. Al final es debido a eso por lo que este reloj no cuenta con una batería más potente. Sin embargo, parece que Apple ha hecho caso a muchos usuarios que preferían disponer siempre de su pantalla encendida, ya que la detección del giro de muñeca que presentan la mayoría de smartwatches suele fallar.

Muestra de notificaciones

Apple Watch Series 5Las notificaciones llegan al instante y, una vez que las visualizas en el reloj, desaparecen de inmediato del teléfono, una ventaja clara que te evita duplicidades. El Apple Watch Series 5 muestra todo tipo de notificaciones que configures y no da problemas de compatibilidad con ninguna app, algo muy difícil de ver en cualquier otro reloj inteligente, ya que el emparejamiento con el iPhone es excelente.

Batería

Aquí nos encontramos lo que para muchos quizás es la gran pega de este estupendo reloj y es su autonomía. Apple te deja bien claro que la batería solo te va a durar 18 horas en funcionamiento. Eso se debe fundamentalmente a que la pantalla está siempre encendida (Always On Display) y a que hay multitud de funciones que el reloj está midiendo de continuo. Gracias a ello obtendrás mediciones precisas: sueño, calorías, pasos, frecuencia cardíaca, GPS, etc. Además viene con un cargador magnético que no necesita enganchar ningún cable al reloj, algo muy cómodo.

Por supuesto las puedes desactivar pero entonces el reloj empieza a perder su razón de ser. Lo ideal sería que midiendo todo eso fuera capaz de aguantar algún día más. De todas formas, esta es seguramente la única pega importante para justificar su precio. Como verás, en el resto de apartados cumple de manera sobresaliente con respecto a sus competidores.

Música

La música que puedes almacenar es la que tengas en Apple Music, no puedes meter canciones por libre. Pero puedes escuchar tus canciones descargadas de Spotify sin problema. Lo más importante aquí es que cuentas con nada más y nada menos que ¡32 GB de memoria interna! Una absoluta pasada monumental.

Multideporte total

Apple Watch Series 5

Aquí el Apple Watch saca una ventaja considerable a la mayoría del mercado. Aprovecha la alta calidad de su sensor óptico y su software para ofrecerte multitud de modos para hacer deporte. Además, el Series 5 incorpora importantes mejoras en entrenos, como es la capacidad de detectar automáticamente inicio/fin, integrar nuevos entrenos (yoga y senderismo) y ofrecer más información para running.

El GPS y altímetro incorporados ofrecen la medición más precisa del mercado sobre la distancia recorrida y el desnivel de nuestras rutas. La más precisa para smartwatches sin banda pectoral. Lógicamente una banda cardíaca bordeando el pecho siempre nos va a dar la medición exacta, aunque muchos usuarios han comentado que el Apple Watch Series 5 está a ese nivel.

Es sumergible hasta 50 metros y para natación tiene una medición completa, con brazadas y largos, midiendo sin problemas la frecuencia cardíaca incluso en el agua. En cualquier modalidad detecta caídas y tiene función llamada de emergencia en un plazo de unos segundos en que no detecte movimiento.

Otra función importante es que registra con una precisión aceptable las calorías consumidas en el día. Viene con la opción de ponerte objetivos. Por ejemplo, hoy X calorías consumidas. y si lo consigues, ganas una medalla.

Ranura SIM y pagos

El Apple Watch Series 5 ofrece un modelo con ranura SIM para usar el reloj de manera independiente del teléfono y poder prescindir completamente de él, tanto en el día a día como a la hora de salir a hacer deporte.

Poco que decir sobre Apple Pay, que es la app que te permite pagar con tu reloj en cualquier establecimiento y que mayor compatibilidad tiene con la mayoría de bancos, de todos los smartwatches del mercado.

Ciclos femeninos

Apple Watch Series 5

Una gran función de este reloj es que puedes hacer seguimiento de tu menstruación y ovulación de manera muy fiable. Un punto a destacar que no todos los smartwatches incluyen.

Diseño y compatibilidad

Una de las bazas importantes de cualquier producto Apple es su diseño. Viene con dos correas de silicona negras, una más corta y otra más larga. Se ajustan bien y puesto en la muñeca es realmente cómodo por lo ligero que resulta. Apple cuenta con infinidad de correas pero es cierto que su precio es algo elevado, entre los 50 y los 100 euros. Viene en aluminio de color gris espacial, muy elegante.

Eso sí, aunque resulte obvio hay que recordarlo, este smartwatch es compatible únicamente con iPhones. Como ya hemos comentado, una gran ventaja comparativa de este reloj es que su software, es decir, sus aplicaciones y programas internos, están diseñados específicamente para su hardware. Eso hace que las aplicaciones funcionen a la perfección: no se cuelgan, se despliegan y cierran rápido, el diseño está optimizado para la pantalla que tiene y el reloj te puede durar mucho tiempo.

Apple Watch Series 5

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaFiabilidad pulsacionesCalidad GPS
SumergiblePrecio

Garmin Vivoactive 3
8/10
9/1010/10Mide nataciónVer precio

Samsung Galaxy Watch
7/108/108/10El mejor para nataciónVer precio

Amazfit (Xiaomi) Bip
10/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Amazfit (Xiaomi) GTS
9/107/109/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Huawei GT Sport
10/108/108/10Sumergible y bien para nadarVer precio

Apple Watch Series 5
7/1010/1010/10Sumergible hasta 50 m, perfecto nataciónVer precio

Ticwatch Pro
7/106/107/10Mojarse sí, nadar noVer precio

Xiaomi Stratos 2S
7/107/109/10El segundo mejor para nataciónVer precio

Todos cumplen bien para su uso como reloj de uso diario y para deporte.

Conclusión, ¿merece la pena?

Bien, respondamos entonces a la pregunta del inicio: ¿para quién es este smartwatch? ¿Merece la pena?

El Apple Watch Series 5, gracias a la calidad del sistema operativo y los sensores ópticos que incorpora, es el smartwatch que con más precisión mide las variables de salud y las deportivas. Así que, si ya estás iniciado en el mundo de los smartwatches, has probado algún modelo que no sea un Apple Watch y quieras dar un salto cualitativo y no te importe demasiado tener que cargarlo cada día, entonces, es imposible que encuentre un mejor reloj inteligente que este.

Garantizado.

Ver precio

Hay más que te va a interesar: