Análisis y opinión de los Apple AirPods Pro

Ya sabemos que Apple diseña los productos más innovadores del mercado. Hablar de auriculares bluetooth in-ear, de hecho, es hablar muchas veces de los AirPods ya que son innovación de la compañía californiana. Y los AirPods siguen evolucionando y nos ofrecen unos cascos con una conectividad rápida a cualquier móvil y estable, además de un sonido de muy buena calidad y una sujeción al oído realmente cómoda. 

En este análisis repasamos las características principales y atributos de estos auriculares inalámbricos y nos lanzamos a opinar sobre quién debería comprar este producto.

Vamos allá.

Pros y contras

Lo mejor:

  • Conectividad. Unos cascos que nos hacen la vida más fácil ya que conectan rápido y mantienen una conexión estable en todo momento.
  • Calidad llamadas. Uno de los mejores cascos en ese sentido.

Lo peor:

  • No asistente de voz para Android. Puedes hablar con Siri pero como era de esperar no reconoce asistentes de voz que no sean de iOS.
  • Botón subir/bajar volumen. Se puede parar o reanudar, pero no tocar el volumen directamente. SI tienes iPhone le puedes pedir a Siri que te lo baje.Apple AirPods Pro

Características clave del producto

Los AirPods Pro son unos cascos inalámbricos tipo in-ear, es decir, pequeños pero que acumulan una gran tecnología en apenas poco espacio. Una de las razones por las que nos atrae tanto este producto es por su gran versatilidad. Queremos unos cascos que nos faciliten la vida: no tener que desenredar la molesta madeja de cable, no chocarnos con los cables al hacer ejercicio, poder hacer llamadas y más.

Se tratan de unos cascos que permiten hace cualquier deporte con ellos puestos, ya que su diseño hace que se ajusten perfectamente al canal auditivo. Con respecto a modelos precursores, esta actualización añade tres tipos de almohadillas para ajustarse mejor a cada oído. Como pega podríamos decir que el máximo partido se le puede sacar si tienes iPhone, ya que algunas funciones sólo funcionan en iOS como hablar con Siri o ver rápidamente en pantalla el nivel de batería.

Sin embargo, estos cascos son dignos de elogio uses el teléfono que uses. Por su versatilidad para diario como para deporte, por la calidad de las llamadas y por la comodidad de su conectividad tan estable, los AirPods Pro marcan la diferencia. 

Análisis del producto

Diseño y sujeción

Apple AirPods ProLos AirPods Pro cuentan con un diseño minimalista pero con más ondulaciones que sus predecesores. Apple ha buscado la máxima comodidad para el oído, por lo que incluyen hasta tres almohadillas para elegir la que mejor hace que encajen en nuestros oídos.

Los cascos sujetan bien, por lo que no se escurren en ningún momento, lo cual es una sensación muy incómoda y que lejos de hacernos todo más fácil nos añade una nueva molestia. Por eso podrás usarlos para cualquier tipo de deporte, incluso los de mayor impacto contra el suelo como correr, basket, gimnasio, etc. Aguantan bien el sudor aunque no son aptos para nadar con ellos, otro aspecto criticable a Apple, todo sea dicho.

Otro aspecto importante es que si se caen aguantan bien el golpe. No es ninguna tontería ya que al no ir unidos por cable, es muy fácil que al sacarlos de la caja o del oído se nos caigan de la mano. Mientras otras marcas son más frágiles, los AirPods están hechos de materiales resistentes a ese tipo de impactos tan frecuentes.

Batería

Hasta 4,5 horas con una sola carga. Eso sí, el estuche de carga da para que cada vez que los coloques de vuelta se recarguen y por lo tanto, el tiempo que puedes usarlos sin cargar la caja es realmente elevado, de hasta 24 horas en total. 

Si tienes iPhone sólo con abrir la caja cerca del móvil te aparecerá en la pantalla el nivel de batería tanto del estuche como de cada auricular. La magia de Apple.

Calidad de sonido

Los AirPods Pro cuentan con potentes bajos, medios más que aceptables y graves en su justa medida. Es decir, la calidad de sonido es muy superior a la media de los cascos inalámbricos tipo in-ear. Es cierto que los Probeats Pro son grandes competidores en este aspecto pero cumplen muy bien para el compacto tamaño que tienen.

En cuanto a la calidad de las llamadas los vas a encontrar muy útiles. La calidad de los micrófonos incorporados y la cancelación de ruido activa consiguen crear una llamada en la que entenderás como nunca a la otra persona y a ti te escucharán con una claridad excelente.

Conectividad

Una ventaja que los diferencia de muchos modelos es la rapidez del emparejamiento automático. Da igual que móvil uses, Android o iPhone, los AirPods Pro se emparejan a la velocidad del rayo con tu teléfono. Tan pronto los sacas de la caja se te conectarán al teléfono. 

Además, puedes dejar el móvil en la taquilla del gimnasio o dejarlos reposando en un sitio mientras te das una vuelta corriendo a la cancha de baloncesto, porque aguantan la conexión hasta 20 metros. Un lujo.

Cancelación ruido

Apple AirPods ProUna importante novedad de estos AirPods Pro son la cancelación de ruido activa que ofrecen. Básicamente lo que consiguen es anular el ruido externo emitiendo un antirruido recogido por unos micrófonos. Tradicionalmente esta cancelación del ruido la solían tener cascos más voluminosos, de tipo diadema. Pero a muchas personas este tipo de cascos cerrados les resultan demasiado aparatosos, buscando algo más discreto. Es justo para esas personas que estos cascos van a aportar algo realmente beneficioso y útil.

De todas formas es algo a lo que hay que acostumbrarse. Algunos usuarios han comentado que la cancelación del ruido puede llegar a causar una sensación auditiva de vacío, pero que una vez te acostumbras se vuelve natural. También hay que valorar si compensa ir del todo desconectados del exterior, ya que puede ser incluso peligroso.

Lo que está claro es que algunas veces puede ayudar mucho, pero tampoco es algo para llevar activado todo el tiempo. Es fácil cambiar cancelar esa función. Puedes pulsar un sensor de presión para cambiar al sonido ambiente.

Comparativa con competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa con los productos que hemos analizado por separado en distintas reviews:

ModeloBateríaSujeción oídoCancelación ruidoLlamadasCalidad sonidoPrecio

Probeats Pro
9 horas seguidas10/109/109/10Ver precio

AirPods Pro
4,5 horas seguidas9/1010/108/10Ver precio

Bose SoundSport Free
5 horas seguidas8/107/1010/10Ver precio
Apple AirPods Pro

Conclusión, ¿quién debería comprarlos?

Aquí llegamos a la reflexión final. Si estás buscando unos cascos pequeños que te sirvan para todo y que te den buenas prestaciones y no te importa pagar por ello, los AirPods Pro son tu mejor elección.

Está claro que tienen un precio premium, pero hazte la siguiente reflexión: ¿durante cuánto tiempo les podrás sacar partido? Realmente no buscamos precios bajos tanto como precios que comparados con el tiempo que amorticemos el producto nos salgan asequibles. Los AirPods Pro cumplen ese principio.

Apple suele tener una política de precios únicos en todos los distribuidores pero en Amazon encontrarás un servicio posventa realmente atento y te solucionarán cualquier posible problema que tengas.

Ver precio

                                                    Hay más que te va a interesar: 

Análisis y opinión de los Bose SoundSport Free

Análisis y opinión de los Powerbeats Pro by Dr. Dre

Los 7 mejores auriculares bluetooth en calidad-precio del 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)